Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Escuela de Ecatepec tiene socavón en el patio

Un asentamiento en una boca de tormenta derivó en un socavón en la escuela secundaria 215 en el fraccionamiento Américas de Ecatepec

María de los Ángeles Velasco | 04-08-2021
Foto: María de los Ángeles Velasco.

ECATEPEC, Estado de México.- A unos días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, decenas de escuelas en el Estado de México se encuentran dañadas e incluso algunas presentan daños estructurales o socavones como la secundaria 215 ubicada en el fraccionamiento las Américas en Ecatepec. 

José Romero, director de la Secundaria explicó que en mayo de este año detectaron que hubo un pequeño asentamiento en una boca de tormenta, sin embargo tres días después se convirtió en un socavón. 

El socavón se encuentra en el patio y cada día se ha ido abriendo más y aunque lo han reportado a las autoridades educativas, nadie los ha tomado en cuenta, por lo que lo único que han podido hacer es con una cinta amarilla delimitar el lugar. 

Y aunque han pedido se lleve a cabo un estudio para determinar que ocurre en el lugar, en lo que les dan respuesta, se han abierto otro más frente a la escuela, con un metro de profundidad. 

Como parte de estos serios hundimientos que tenemos dentro de la escuela y en la parte posterior tenemos este, éste representa un mayor riesgo ya que esta es una área comunal. como de paso de peatones, y sí podemos observar, este hundimiento tiene más de un metro, sí un jovencito  de manera descuidada llegase a atravesar, esto se va hasta adentro”, denunció. 

Además de presentar daños en las paredes.

Como parte de este asentamiento también está impactando los muros centrales, aquí podemos observar como los muros ya se están desplazando y se está llevando a cabo esta separación , ya está expuesto el aplanado y viendo el material con el que está hecho esta barda, lo mismo sucede en tres puntos diferentes de la barda perimetral”, explicó el director. 

Así a menos de un mes de que regresen a clases presenciales no han obtenido respuesta y aseguran que hay riesgo para los menores. 

En el oficio se solicitó un estudio de mecánica de suelo para valorar precisamente el daño y el posible arreglo que pueda tener, ya que los 640 muchachos que usan este patio pesarían alrededor de unas 30-32 toneladas, estarían deambulando, lo cual pone en grave riesgo a los muchachos, la mitad del patio evidentemente no podrá ser utilizada”, añadió. 

Los padres de familia aseguran que sus hijos no estarán en las clases presenciales en agosto.  

Porque no hay una seguridad para todos los niños que vengan aquí a la escuela, de que tengan un accidente, pues pedimos apoyo a las autoridades para que nos puedan apoyar y la escuela esté en buenas condiciones”, añadió Eva Rodríguez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales