Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Eran reinas de belleza… Se convirtieron en 'reinas del narco'

Mujeres que destacaron por su belleza física fueron captadas por miembros de organizaciones criminales, así acabaron con su breve carrera

Con información de Carlos Jiménez | 03-03-2021

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO

El poder, el dinero o quizá la ignorancia ha llevado a varias mujeres, muchas reinas de belleza, a involucrarse con grupos delictivos, varias además son de origen humilde.

Los casos son los siguientes.

Laura Elena Zúñiga, fue Nuestra Belleza Sinaloa en 2008, fue nombrada Reina Hispanoamericana en el concurso llevado a cabo en Bolivia, pero a los 23 años fue detenida en Guadalajara, iba con su novio y ambos llevaban armas, municiones y miles de dólares en efectivo, al parecer propiedad del Cártel de Juárez. Quedó en libertad tras demostrar que no estaba enterada de las actividades de su novio.

María Flores, también originaria de Sinaloa, fue “Mujer Sinaloa” en 2012, sin embargo, más tarde fue relacionada con “El Cholo”, el líder de una célula del Cártel de Sinaloa, además de ser el último escolta de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En ese año, María Flores fue abatida en un enfrentamiento entre narcos y elementos del Ejército mexicano. Fue sepultada con su cetro de belleza.

Juliana Sosa, una modelo de origen colombiano, tenía algunos contratos para trabajar en pasarelas, pero se hizo novia del JJ, el sujeto que disparó contra el futbolista Salvador Cabañas y le arruinó su carrera deportiva. Juliana fue detenida tiempo después en un operativo en Bosques de las Lomas, fue arraigada y posteriormente deportada a Colombia.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales