Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Entre risa y coraje: Estos son los memes de la vacunación de 50 a 59 años

El primer pictograma para la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años que mostró el Gobierno de Ciudad de México causó risa e indignación en redes sociales. 

Georgina Olson | 03-05-2021
El primer pictograma de adultos de entre 50 y 59 años que mostró la ADIP para la vacunación contra covid, causó desde risa hasta indignación en redes sociales. / Foto: Especial.
El primer pictograma de adultos de entre 50 y 59 años que mostró la ADIP para la vacunación contra covid, causó desde risa hasta indignación en redes sociales. / Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer pictograma de adultos de entre 50 y 59 años que mostró la ADIP para la vacunación contra covid, causó desde risa hasta indignación en redes sociales. 

Se trató de una mujer de cabello cano, con ‘chongo de abuelita’ y que aparecía acariciando a un gatito, y un hombre canoso visiblemente encorvado.

Te puede interesar: 'Sale más barato vacunarte en Estados Unidos que tener covid'

Ante esa imagen, en las redes sociales muchas personas de 50 años y más compartieron fotos actuales para demostrar que no se ven "tan viejitos" como el pictograma.

Hubo hasta tweets haciendo referencia a personajes de la farándula como Brad Pitt y Chayanne, haciendo referencia que hasta ellos se habían indignado ante tal representación de los ‘cincuentones’. 

La ADIP aclaró que lo que habían usado la misma imagen de la vacunación para personas de 60 y más.

Ante tanto alboroto, a las 8:59 de la mañana, José Peña Merino, titular de la ADIP subió a sus redes sociales un pictograma que decía “Ahora sí”, donde aparece el pictograma de unos adultos de entre 50 y 59 años mucho más joviales.

Te puede interesar: A un año del inicio de la pandemia, vacuna regresa tranquilidad a 'cincuentones'

Él de barba, con actitud jovial, y ella de chongo y vestido. Aunque no le dieron gusto a todo mundo, una de las twiteras escribió:

Parece que la chava tiene dolor de espalda, pero bué, ya es un avance. Se agradece el cambio" y Peña Merino le contestó: “Lo importante es poder vacunarse. Creo”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales