Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enfrentamiento en Tecámac dejó 4 heridos y ningún detenido

Inicialmente se detuvo a 7 personas, liberados debido a que se les puso a disposición por delitos de ataques a las vías de comunicación y resistencia, que no ameritan prisión preventiva

María de los Ángeles Velasco | 04-03-2021
Enfrentamiento en Tecámac dejó 4 heridos y ningún detenido
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Pese a que hay cuatro lesionados por el enfrentamiento entre franeleros, dulceros y policías ocurrido el pasado martes en el municipio de Tecámac, Estado de México, no hay ningún detenido. 

Esto ya está en manos de la autoridad correspondiente, pertenece ya a una carpeta de investigación, por lo tal como autoridad debo guardar la secrecía correspondiente y en la misma forma si hay un actuar fuera del protocolo por parte de algún elemento de parte de esta comisaría de quien sea, se dará el seguimiento correspondiente de quien sea”, indicó Oscar Galván, comisario de seguridad de Tecámac. 

Videos difundidos en redes sociales captaron el enfrentamiento. Se escuchan disparos de arma de fuego y a distintas personas corriendo. 

Te puede interesar: Se registra balacera entre policías y manifestantes en Tecámac

Inicialmente fueron detenidas siete personas por los disturbios, pero debido a que la puesta a disposición que hizo la policía de Tecámac fue por los delitos de ataques a las vías de comunicación y resistencia, esos delitos no ameritan prisión preventiva por lo que, fueron puestos en libertad con las reservas de ley. 

Durante los disturbios cuatro personas resultaron lesionadas, quienes ya presentaron su declaración ministerial. 

Es un ciudadano extranjero que iba pasando por la zona, fue un rozón de arma de fuego en la pierna izquierda; una señora que es comerciante de la zona que se dedica a vender platanitos fritos, ella es Mónica Rojas de 38 años ella sufrió una contusión por vehículo”, detalló Carlos Mata, abogado de Fundación Delos. 

Te puede interesar: Detienen a hermanos por secuestro de joven en Edomex

En su declaración ante el Ministerio Público, Monica aseguró que fue golpeada por una camioneta, al parecer de la Policía Municipal. 

Ella refiere que momentos antes ella ve una camioneta blanca que dice comisaría, desafortunadamente ya a la hora de hacer la ampliación de declaración ante autoridad ministerial llega hacer algunas precisiones, pero si hace mucho mención que el golpe lo recibe por la espalda dentro del conato, primero llegan los municipales y luego recibe el golpe”, agregó el abogado de la Fundación Delos. 

Las autoridades municipales señalaron que colaboran con la Fiscalía para aclarar los hechos suscitados durante la manifestación de los franeleros que exigían la liberación de sus compañeros que habían sido detenidos por falta administrativa y quienes salieron en libertad a las pocas horas. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales