Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Empujones y gritos, en tercer día consecutivo de protesta de migrantes haitianos

Un grupo de migrantes haitianos se manifestó al exterior de la Comar con el fin de obtener el registro para la visa humanitaria.

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 13-01-2022
Foto: Jorge González.

Por tercer día consecutivo, migrantes haitianos se manifestaron frente a la Comisión Mexicana de Atención a Refugiados (Comar), lo que generó empujones con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC). 

Desde la mañana los manifestantes se presentaron en las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Versalles, de la colonia Juárez, con el fin de obtener un registro para tramitar la visa humanitaria. 

Molestos por la lenta atención de las autoridades, bloquearon el acceso de vehículos y personal de la Comar, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en la zona y los replegaron. 

Dicha acción generó gritos y empujones. Una mujer de 35 años resultó con crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los migrantes, quienes mantienen la esperanza de ser atendidos por las autoridades este jueves, continúan su manifestación al exterior de las oficinas de la Comar. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana despejó la entrada de la Comisión Mexicana de Atención a Refugiados y se mantiene en formación al exterior de la dependencia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales