Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El sábado abre Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

En la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se encuentra la Universidad de la Salud, una Cineteca y una bodega nacional de Arte, como parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura

Redacción | 01-07-2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, conformada por 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Para estrenar este nuevo espacio del Bosque de Chapultepec, se desarrollará una cartelera cultural entre las 11:00 y 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio. 

Te puede interesar: Prevén reabrir Miramontes este viernes tras reparar fuga de agua y socavón

En la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se encuentra la Universidad de la Salud. Además, tendrá una Cineteca, una bodega nacional de Arte, como parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, proyecto prioritario del Gobierno de México. 

La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que también se rehabilitará la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera el manantial. 

Te puede interesar: Rescatan a mono aullador bebé de azotea en Iztapalapa

Con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se permite llegar a un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas; la interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto; asimismo, se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente. 

La esencia del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura es que este espacio sea el parque biocultural más grande del país, como lo anunció el presidente y, a la par, rescatar y promover este gran tesoro del país.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales