Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén reabrir Miramontes este viernes tras reparar fuga de agua y socavón

El subdirector de reparación de fugas estimó que la noche de este jueves se reencarpete la zona tras resarcir el terreno

José Antonio García | 01-07-2021
El socavón ocasionó el cierre de Canal de Miramontes a la altura de Erasmo Castellanos Quinto, colonia El Centinela, en dirección al sur de la capital.
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro días de que se reportó una mega fuga que generó un socavón en Canal de Miramontes, este jueves están por concluir los trabajos de reparación en la vialidad de la alcaldía Coyoacán. Además se prevé que la compactación quede lista esta noche y durante la madrugada se repare el pavimento para que los vehículos puedan circular a partir de mañana. 

Ya estamos casi finalizando los trabajos, falta resarcir el terreno y reencarpetar, pero la fuga ya está concluido al 100. Se colocó una silleta de reparación, motivado por una afectación al meter una una broca direccional que afectó el tubo y eso se reparó”, detalló Ricardo Sánchez Peña, subdirector de reparación de fugas. 

El socavón ocasionó el cierre de Canal de Miramontes a la altura de Erasmo Castellanos Quinto, colonia El Centinela, en dirección al sur de la capital.

Posiblemente ya mañana puedan circular los carros, para ya dejar completamente restablecido se tiene que reencarpetar y ya ahí obviamente ahí se concluyen los trabajos”, detalló Sánchez Peña. 

Te puede interesar: Mega fuga de agua en Miramontes afecta 15 casas y un negocio

Los trabajos de reparación de la fuga de agua, que afectó 17 viviendas y dos negocios, concluyeron el miércoles 30 de junio a las 23:00 horas. 

El subdirector de reparación de fugas señaló que la lluvia complicó la reparación del socavón, sin embargo 70 trabajadores especializados participaron en las labores. 

Te puede interesar: Rescatan a mono aullador bebé de azotea en Iztapalapa

Debido a las labores de reparación Canal de Miramontes en dirección Sur se ha mantenido cerrado, desde avenida 3 hasta Erasmo Castellanos Quinto, por lo que en ese tramo se implementó el carril reversible en sentido opuesto. 
 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales