Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'El Alexis' de La Unión y su vida de lujos que terminó en tragedia

El delincuente presumía en redes sociales sus viajes en vuelo privado, mujeres, ropa, dinero y accesorios de diseñadores, sin embargo, terminó asesinado

Carlos Jiménez | 17-03-2021
 El Alexis se inició dentro del grupo como un clonador de tarjetas para la Unión Tepito. Foto: Carlos Jiménez
El Alexis se inició dentro del grupo como un clonador de tarjetas para la Unión Tepito. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Tener una vida llena de lujos, con viajes, autos, mujeres y escalar posiciones en un grupo delictivo para ser el líder pareciera ser el único fin de quienes se enrolan en las filas del crimen organizado.

Sin embargo, la realidad, es que la gran mayoría de quienes lo hacen solo tienen dos lugares asegurados: la cárcel y el forense.

Un ejemplo de ello, es la vida de El Alexis de La Unión Tepito, quien presumía una vida de lujo total y sin llegar si quiera a los 30 años, acabó en la plancha de un forense en Jalisco.

Te puede interesar: 'El Alexis' de La Unión, presumía armas, autos y viajes... acabó muerto

Habitante de la colonia Mártires de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, El Alexis se inició dentro del grupo como un clonador de tarjetas para ese grupo delictivo. 

Hasta antes de ser identificado por las autoridades, publicaba en redes sociales imágenes de su vida de lujo. Presumía haber viajado a España, Milán, París, Mónaco, Shangai en un vuelo privado siempre con ropa, tenis y accesorios de diseñadores.

Imagen intermedia

En junio de 2018, fue cuando las autoridades lo pusieron en la mira. Se encontraba con el jefe de sicarios de La Unión, Juan Iván Arenas, conocido como El Pulga, cuando un grupo de hombres armados los atacó. Fueron más de 20 balazos los que recibieron. En el ataque murió El Pulga y otro hombre, pero El Alexis logró escapar, así fue fotografiado esa noche en que recibió un tiro en la pierna. Herido fue llevado a la Cruz Roja de Polanco, pero de ahí se escapó.

En marzo de 2019, elementos de la División de Investigación de la entonces Policía Federal lo ubicaron y detuvieron en el complejo Be Grand de San Jerónimo, estaba alcoholizado y drogado con un par de mujeres y un cómplice. Lo ingresaron entonces al reclusorio sur luego de que lo atraparon con drogas y con tarjetas bancarias clonadas. 

Pero en la cárcel solo estuvo una semana, al viernes siguiente, un juez le permitió quedar en libertad tras el pago de una fianza de 20 mil pesos, sin embargo, desde ese momento, sus rivales ya lo buscaban para matarlo. Apenas salió de prisión, fue atacado a tiros mientras iba en un taxi con su mamá y su papá  por la zona de Periférico.

El taxi en el que iba quedó perforado por las balas y su padre resultó lesionado, mientras que El Alexis fue llevado a un hospital en la zona de Coyoacán, pero de ahí una vez más se escapó.

Imagen intermedia

Una semana después regresó a la zona de Tacubaya. Otro video muestra el momento en el que lo atacaron a balazos, pero también se salvó. 

Desde entonces no hubo noticias suyas, las autoridades también lo buscaban para que explicara qué le sucedió a dos de sus novias. Sabían que con el dinero que obtenía de manera ilegal acostumbraba a regalarles a sus parejas viajes, bolsas, ropa y zapatos de diseñador. 

Dos de sus novias al igual que él, acabaron trágicamente. Karina Itzel Morales, desapareció una noche de 2018 tras salir de un bar en el Estado de México siempre se dijo que él era el responsable de esa desaparición.

Otra de sus parejas, Valeria Diaz, la misma con la que fue detenido, fue asesinada en mayo de 2020. Hombres armados la acribillaron cuando iba en su auto por la colonia Morelos.

Imagen intermedia

Aunque tenía ya una orden de reaprehensión en su contra, El Alexis seguía luciendo su vida en redes sociales, aunque ya no mostraba el rostro, pero continuaba presumiendo sus viajes y lujos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República lo buscaban, sabían que continuaba traficando drogas y ahora ordenando homicidios. Sin embargo, no lograban ubicarlo, fue la semana pasada cuando de nueva cuenta supieron de él.

Una fotografía fue la última que subió a su cuenta de Instagram, donde puede verse presumiendo su playera y su cubrebocas de diseñador, pero sólo unas horas después fue asesinado en ese mismo asiento en el que se tomó la foto. Se puede ver que lleva la misma ropa y el mismo cubrebocas. 

El Alexis se encontraba en Zapopan, Jalisco, las autoridades saben que se estaba ocultando en aquel estado para evitar que sus enemigos lo hallaran aquí en la ciudad, pero hasta allá llegaron esos hombres. El parte policiaco indica que un sicario que iba en una motocicleta de repartidor de comida por aplicación se le acercó y lo tiroteó cuando viajaba con otro hombre que también perdió la vida.

Ahí acabó muerto El Alexis, su madre, la misma que lo fue a recoger a la cárcel dos años atrás, tuvo que ir ahora a recoger su cadáver.   

Es así como acabó a los 29 años, la vida de este hombre que presumía tener según él, feria fierros y motos, pero que finalmente acabó en la plancha de un forense. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

'El Alexis' de La Unión, presumía armas, autos y viajes... acabó muerto

¿Cómo corregir o hacer cambio de datos en el RFC?

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales