Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desaparecen tres jóvenes en Edomex; son madres solteras

Las mujeres se habrían dirigido a un balneario en Hidalgo el pasado viernes, sin que se tenga noticias de su paradero

María de los Ángeles Velasco | 28-01-2020
Desaparecen tres jóvenes en Edomex; son madres solteras
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, delgadas, con tatuajes y madres solteras, son algunas de las características que tienen en común Megan, María del Pilar y Mariana. Las tres desaparecieron el pasado 10 de enero en el Estado de México.

Ahora se sabe que María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Lesli Flores Pacheco de 19 años y Megan Hernández de 18 años se conocían y fueron a una fiesta a un balneario en Atotonilco en Hidalgo.

Alfonso Oliva, papá de María del Pilar recuerda que ese día su hija, quién está divorciada y es madre de tres niños le dijo que iría al balneario Amajac a maquillar a una bailarina, por lo que salió temprano de su casa en Geovillas de Terranova en el municipio de Acolman.

Mientras que Megan Renata Hernández, madre de un bebé, comentó a su mamá que iría a una fiesta sin especificar el sitio. Ese día salió de su domicilio en los Héroes de Coacalco y por la noche subió a sus redes sociales una fotografía en dónde las tres jóvenes aparecían en el balneario antes mencionado. 

Buscan a Abril de 11 meses, fue vista con su padre la última vez

Las familias de las tres jóvenes esperaban que aparecieran el sábado 11, pero no fue así, por lo que de inmediato les mandaron mensajes e intentaron comunicarse con ellas telefónicamente sin éxito, pues sus teléfonos estaban apagados.

La madre de Megan, Gisela Ochoa comenzó a buscar también a las amigas con las que su hija aparecía en la fotografía. Al llegar a casa de María del Pilar, en Acolman, se enteró que también ella estaba desaparecida.

Posteriormente, contactaron a la madre de Mariana, quien hasta ese momento se enteró de a dónde hacía ido su hija.  

Cada familia intentó levantar su cédula de búsqueda, pero aseguran se trata de un trámite complicado.

Yo empiezo a levantar un acta, pero me traen de un lado a otro, hasta el día miércoles, yo puedo levantar el acta, hasta el miércoles en el MP de San Agustín, porque me decían que el MP de Cuautitlán, otros me decían que no que en Coacalco hasta que finalmente me mandaron al MP de San Cristóbal, finalmente me mandaron a San Agustín y ahí donde finalmente la pude levantar”, explicó Hortensia Pacheco, mamá de Mariana.

La búsqueda que iniciaron las familias las llevó hasta un taller de camiones de la ruta Valle de México, en Ecatepec, dónde localizaron a una persona que conocía a una de las jóvenes.

Ahí les mostraron un video en donde presuntamente se muestra que las tres jóvenes estuvieron ahí la mañana del 11 de enero; sin embargo, después de ahí ya no hay ningún indicio de ellas.

Carmen Zamora, del colectivo feminista Ehécatl alertó sobre la desaparición de las tres jóvenes, quienes presentan características y condiciones similares y recordó el caso de los “Monstruos de Ecatepec”, quienes seleccionaban a víctimas con características similares a las de estas jóvenes.

Procesan a 2 por robo con violencia en restaurante

Padres de familia de las tres jóvenes, quienes aseguran que ellas no se irían sin sus hijos, piden que vuelvan a casa.

También le pido a la persona que las tiene, se lo pido en el nombre de Dios, que la deje venir porque mi niña tiene a su nena y que piense que si tiene hijos o hijas que haría en mi lugar. Nena sabes que te amo con todo mi corazón. Vas a volver mi nena aquí te voy a estar esperando para amarte, confía en Dios mi amor, Confía en Dios”, señaló Hortensia Pacheco.

Que sabe de antemano cuanto la amamos cuanta falta nos hace a toda su familia que esto es un tormento, el tormento más grande que puede existir, su madre sus hijos toda su familia”, apuntó por su parte Alfonso Oliva, padre de María del Pilar.

Ahora sólo piden a las autoridades las ayuden a encontrarlas y se investigue a la línea de autobuses y se revisen las cámaras de videovigilancia.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales