Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Defraudan a empleada de la UNAM, con el modus operandi 'La Patrona'

La trabajadora de la Facultad de Arquitectura recibió una llamada al teléfono de su oficina alrededor de las 17:00 horas del 22 de febrero pasado.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 17-03-2024
La trabajadora de la Facultad de Arquitectura recibió una llamada al teléfono de su oficina alrededor de las 17:00 horas del 22 de febrero pasado.
Foto: Especial.

Una mujer que se identificó como empleada administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue defraudada con más de 50 mil pesos bajo el modus operandi "La Patrona".

Consta en la carpeta de investigación, que la trabajadora de la Facultad de Arquitectura recibió una llamada al teléfono de su oficina alrededor de las 17:00 horas del 22 de febrero pasado.

Al contestar un hombre le dijo que era integrante del Magisterio y que la jefa de ella había chocado contra otro automovilista.

El sujeto estaba acompañado de una mujer, quien le proporcionó un número telefónico que presuntamente era del seguro para que la trabajadora se comunicara con ellos para que le dieran informes sobre la cobertura.

Al hacer la llamada desde su celular, un individuo le dijo que era ajustador de Seguros Qualitas, quien le informó que la cobertura de la beneficiaria era de 38 mil pesos en daños a terceros.

En ese momento, el supuesto miembro del Magisterio - a quien tenía en la línea telefónica de la oficina- le señaló que el automovilista con el que su jefa había chocado, necesitaba una operación que costaba más de 59 mil pesos.

La secretaria transfirió 50 mil 981 pesos, a una cuenta que le proporcionó el hombre.

Sin embargo, unos minutos después la empleada se comunicó vía WhatsApp con su jefa, quien le negó haber tenido un accidente de tránsito.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales