Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan último adiós a médico del CRUM contagiado de Covid-19

El doctor Miguel Ángel, quien ofreció 12 años de servicio a la corporación, estuvo más de quince días hospitalizado luego de trasladar a pacientes con coronavirus

Ricardo Vitela | 30-04-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Personal médico, paramédico y administrativo le dan el último adiós al doctor Miguel Ángel Pérez Alvarado, quien en cumplimiento de su deber perdió la batalla al contagiarse y salir positivo por Covid-19.

Ayer nos dan la noticia de que nuestro compañero estuvo desde el 12 de abril, internado en el 20 de Noviembre, se empezó a agravar, ayer nos dan la noticia de que fallece", señaló el paramédico Alberto Juárez Ramírez. 

El doctor Miguel Ángel, graduado como médico general en el Instituto Politécnico Nacional, trabajó 12 años de servicio dentro del CRUM y dejó a tres hijas de 25, 23 y 8 años de edad y a su esposa.

Después de haber trasladado pacientes positivos de Covid-19, el 10 de abril presentó síntomas relacionados con la enfermedad y fue ingresado el 12 de abril al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE al área de terapia intensiva, donde perdió la batalla este miércoles.

Ante esta situación los profesionales de la salud que laboran en las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias de los Servicios de Salud de la Ciudad de México, al estar encargados de los traslados intrahospitalarios de pacientes positivos de Covid-19, preocupados por lo sucedido informaron algunas deficiencias en su equipo de protección.

El tema que tenemos aquí en el CRUM desgraciadamente los insumos que nos dan no son los adecuados, tallas no correctas, la calidad de los goggles, los cubrebocas no son los adecuados para atender y trasladar pacientes, nosotors trasladadmos pacientes de hospital a hospital, pacientes ya intubados, pacientes con un alto grado de mortalidad y llegamos a enfrentarnos al problema de que el hospital que nos recibe se tarda tres o cuatro horas en recibirnos al paciente", aseguró Alberto Juárez Ramírez, paramédico del CRUM. 

La tristeza de la pérdida de un amigo y compañero es muy grande, héroes sin capa que están dispuestos a ayudar sin distinción a quíen lo necesite.

Una misa póstuma fue lo único que pudieron ofrecerle al doctor Miguel, ya que no tuvieron la oportunidad de darle el último adiós en cuerpo presente. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales