Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cumplimentan órdenes de aprehensión por asalto a joyería de Parque Delta

La FGJ informó que los mandamientos judiciales contra Vielka y Enrique 'N' se cumplimentaron en centros penitenciarios

Redacción | 02-09-2020
Cumplimentan órdenes de aprehensión por asalto a joyería de Parque Delta
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que cumplimentó órdenes de aprehensión contra una mujer y un hombre por el delito de robo calificado con violencia, ocurrido al pasado 20 de agosto en la joyería Cristal de Parque Delta. 

Los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Centro Femenil y de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. 

Te puede interesar: Asaltan joyería en Parque Delta; detienen a uno

Ello, debido a que tanto Vielka y Ernesto ’N’ se encuentran bajo prisión preventiva justificada, tras su detención en flagrancia por otros posibles delitos ocurridos el 21 de agosto en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Por un lado, la mujer fue recluida después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estrategica Central logró que un juez de control la vinculara a proceso por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. 

Te puede interesar: Por primera vez en 32 años, llevan agua potable a Sierra de Guadalupe

Por otra parte, el representante social de dicha fiscalía se encuentra pendiente de que el juzgador resuelva la situación jurídica del hombre por su probable participación en el delito contra la salud, una vez que se reanude la continuación de la audiencia inicial.

Ese mismo 21 de agosto, otro hombre fue detenido por su probable participación en el delito contra la salud. En la audiencia inicial, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador le impuso prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte. Una vez que se reanude la audiencia, misma que fue suspendida, se determinará su situación jurídica.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales