Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión en Edomex

El edil de Ozumba pidió a la población denunciar llamadas de presuntos miembros del CJNG que exigen dinero a los vecinos

Rodolfo Dorantes | 04-09-2019
¡Cuidado! Esta es la nueva forma de extorsión en Edomex
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

A través de un comunicado, el edil de Ozumba, Valentín Martínez Castillo alertó a la población sobre llamadas de extorsión en la que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llaman por teléfono a los vecinos y les piden cierta cantidad de dinero a cambio de colocar una placa afuera de su domicilio para no hacerles daño.

Derivado de los altos índices de llamadas de extorsión telefónica en los últimos días en los municipios mexiquenses de Tenango del Aire y Ozumba de Alzate, los presidentes municipales de ambas comunidades, pidieron a la población no hacer caso y denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El informe detalla que los extorsionadores afirman que el control del pueblo lo tienen ellos, lo cual refiere el funcionario, es totalmente falso y trabajan en conjunto con autoridades estatales y la Guardia Nacional para reducir los índices delictivos en el municipio.

Por su parte, la Presidencia Municipal en Tenango del Aire, advierte a sus vecinos a eviten pagar a los extorsionadores que fingen ser un familiar secuestrado por integrantes de una organización delictiva.

En ambos comunicados, exhiben números telefónicos de los cuales han llamado para extorsionar a la población, y solicitan avisar a las autoridades Municipales o denunciar directamente al 089.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales