Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con performance, exigen justicia por víctimas de violencia de género

Feministas protestaron frente a la FGJ en contra de las múltiples investigaciones inconclusas de feminicidio y violación

Ricardo Vitela | 25-01-2021
Con performance, exigen justicia por víctimas de violencia de género
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Diez integrantes de un grupo feminista se manifestaron este lunes al exterior de las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en contra de los múltiples casos inconclusos sobre feminicidio, acoso sexual y violación contra las mujeres. 

Algunas de las mujeres participaron en pintas y protestas, con el rostro cubierto, mientras otras integrantes de los colectivos realizaban un performance. 

Te puede interesar: Acusan que personal no covid recibió vacuna en Hospital López Mateos

‘Justicia’, ‘violadores’ y otras consignas se leen en los muros de las oficinas centrales de la FGJ, ubicadas sobre la calle de Gabriel Hernández, en la colonia Doctores. 

Mi colectiva que es Tribu Anarquía, nos dedicamos a visibilizar casos de infanticidios, feminicidios, tipo tipo de violencias, más hacia las mujeres porque somos feministas”, compartió Flor de Fuego, feminista. 

Te puede interesar: Triquis exigen apoyos económicos con bloqueo en zona Centro

Durante la manifestación fueron colocadas varias fotografías en copia de presuntos o posibles responsables de varios actos de violencia contra la mujer, con la finalidad de que las autoridades continúen con las investigaciones. 

La calle de Gabriel Hernández fue cerrada a la vialidad por la manifestación y actos artísticos que presentaron en el lugar. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales