Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con acrobacias, cirqueros piden que ya los dejen trabajar

Denunciaron que ya llevan más de 5 meses sin brindar sus espectáculos, dijeron que representan a más de 500 empresas a nivel nacional

Rodolfo Dorantes | 25-08-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Malabaristas, equilibristas, taquilleros, payasos, actores y empleados de diferentes compañías circenses, se manifestaron la mañana de este martes frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, para solicitar al Gobierno Federal les permita abrir las puertas al público de sus carpas.

"Estamos aquí reunidos, representantes de más de 500 empresas a nivel nacional que hemos estado más de cinco meses sin trabajar (...) tenemos que rentar terrenos, traer camiones, staff, artistas, rentar departamentos, etc, implica muchos gastos" detalló Isaid Vertti, director comercial de Barley Circus.

Algunos manifestantes realizan sus acrobacias mientras que los payasos no dejan de hacer bromas ante la situación adversa por la que atraviesan.

Imagen intermedia

En espera de ser recibida la comisión para entregar el pliego petitorio, los inconformes detallaron que están listos y tienen las medidas necesarias para evitar contagios y recibir a su público.

"Queremos que nos ayuden dejándonos trabajar, en muchos lugares ya los cines están trabajando, en los tianguis están trabajando sin cubrebocas ni medidas necesarias, los bares se vuelven restaurantes para abrir, eso se nos hace injusto" detalló el empresario.

  • Mira también:

Urge ayuda para localizar a Helen de 16 años y a su bebé

El 22 de agosto, la Tierra se terminó todos los recursos para 2020

 ¡Tramposas! Cachan a jóvenes con 'acordeón' en las uñas

Prepa en línea SEP; mira cómo y cuándo puedes inscribirte

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales