Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comunidad indígena pide indemnización por daños a reserva natural

Integrantes de la comunidad de Nicolás de las Flores en Hidalgo se manifiestan frente a las oficinas de la CFE para exigir indemnización por daños a su reserva natural protegida

Ricardo Vitela | 26-04-2021
Comunidad indígena pide indemnización por daños a reserva natural
Integrantes de la comunidad de Nicolás de las Flores en Hidalgo se manifiestan frente a las oficinas de la CFE para exigir indemnización por daños a su reserva natural protegida. / Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de indígenas de la comunidad de Nicolás de las Flores en el estado de Hidalgo se manifestó frente a la puerta principal del edificio rojo de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir la indemnización por daños ocurridos en su reserva natural. 

Te puede interesar: Diputado Saúl Huerta llevaba a víctimas a este hotel; era visitante frecuente

Estamos aquí porque el pasado 12 de abril de 2020 sufrimos un incendio forestar que afectó a más de 900 hectáreas, más del 50 por ciento pertenece al Parque Nacional Los Mármoles, una zona protegida, sin embargo, a causa de la negligencia de la CFE sufrimos esta afectación, tanto en lo ambiental, en  lo social y en lo económico. Hubo pérdidas de casas habitación, flora, fauna, estamos aquí porque el pasado 14 de abril de este año… de este siniestro nos mandaron un oficio donde se específica que la aseguradora y la CFE se deslindan de toda responsabilidad”, indicó Andrea Martínez, una de las integrantes de la comunidad afectada. 

Los manifestantes aseguraron que tiempo atrás realizaron una petición de mantenimiento de las líneas eléctricas a CFE. 

Te puede interesar: Maestra: gracias, a pesar de las circunstancias está de pie’

Los inconformes indicaron que durante este lunes realizaran una manifestación frente a Palacio Nacional para solicitar ser recibidos por autoridades federales e intervengan en el caso. 

Los indígenas afectados de Sierra Gorda en Hidalgo estarán en espera de ser atendidos, de no ser así, se desplazarán hacia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para levantar otra denuncia. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales