Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colectivo 'Zapata Vive' cumple 12 días en la México-Cuernavaca

Los manifestantes piden una cooperación de 50 pesos para los gastos que se generen durante el plantón que mantienen en la caseta

Ricardo Vitela | 24-10-2020
Los manifestantes piden que sea liberada su compañera Kenia “H”. Foto: Ricardo Vitela
Los manifestantes piden que sea liberada su compañera Kenia “H”. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Doce días son los que lleva el plantón y la toma de la caseta de peaje en la México-Cuernavaca por integrantes del colectivo “Zapata Vive", provenientes del estado de Guerrero.

El día jueves una comisión de 6 personas se entrevistó con funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por el tema de Kenia “H”, pidiendo su intervención y estudio del caso legal de su compañera quien fue detenida en la caseta de Amozoc entre el Estado de México y el estado de Puebla.

Hasta este momento su movilización sigue manteniendo el campamento y toma de la caseta con casas de campaña, algunas camionetas que utilizan para cerrar los carriles de entrada y salida de la autopista al sur de la Ciudad de México.

El paso es libre para los automovilistas que utilizan la autopista, pero en otras ocasiones si piden una cooperación de 50 pesos para los gastos que se generen durante su plantón.

Ellos continuarán de manera indefinida hasta que no sea liberada su compañera Kenia “H” quien pertenece al colectivo “Zapata Vive”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer:

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales