Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colectiva habría liberado a MP acusado de corrupción en Ecatepec

Un Ministerio Público y dos colaboradoras estaban detenidos por recibir 80 mil pesos a cambio de agilizar una denuncia

María de los Ángeles Velasco | 21-04-2021
Colectiva habría liberado a MP acusado de corrupción en Ecatepec
El Ministerio Público y las dos colaboradoras honorarias que lo asistían fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. / Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México.- Un agente del Ministerio Publico que estaba detenido acusado de solicitar dinero a cambio de acelerar la integración de una denuncia, y dos de sus colaboradoras honorarias fueron liberados por integrantes de una colectiva feminista en Ecatepec.

La colectiva negó los hechos y aseguró que acudió al lugar para exigir su derecho de audiencia, luego de que no ha procedido una denuncia que interpuso en contra de una funcionaria de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México. 

Te puede interesar: Profesionaliza CDMX a más de 13 mil policías preventivos

La dependencia informó que el servidor público se desempeñaba como Ministerio Público de la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y fue detenido luego de que recibió 80 mil pesos por parte de una ciudadana, a cambio de acelerar la integración de una denuncia que ésta había presentado por incumplimiento de obligaciones y la sustracción de una menor, así como detener la integración de otra carpeta de investigación iniciada en contra de la misma ciudadana por el delito de violencia familiar.

La mujer debía ceder la custodia de su hija a la familia paterna; de no entregar el numerario señalado el imputado la habría amenazado con ingresarla a un Penal Estatal y también solicitaría que fuera dada de baja de su actual puesto de trabajo en la Ciudad de México.

Por lo antes expuesto, el Ministerio Público imputado y las dos colaboradoras honorarias que lo asistían fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en donde también fue presentado el monto que les fue entregado y el cual el Representante Social tenía en su poder al momento de ser detenido.

Te puede interesar: Álvaro Obregón presenta Atlas de Riesgos

Sin embargo, un grupo de mujeres, quienes dijeron ser parte de la Colectiva Feminista Ehécatl, ingresaron a las instalaciones donde se encontraba el servidor público detenido y las honorarias “amedrentaron al personal que estaba en el lugar, posteriormente se formaron alrededor del servidor público antes referido, se colocaron cinta adhesiva a la altura de la cintura y salieron de las instalaciones”.

Ante estos hechos, la FGJEM ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación por el delito de obstrucción de la justicia y evasión, así como también se continuará la integración de la carpeta de investigación en contra del Ministerio Público señalado.

Carmen Zamora, de colectiva Feminista Ehécatl, aseguró que ellas se presentaron en la visitaduría porque estaban solicitando una respuesta de la visitadora Maria Elena Camacho, luego de que habían presentado una queja en contra de Sandra Pacheco Garcia, quien fue coordinadora del centro de justicia de Ecatepec, la cual fue desechada, sin permitirles presentar las pruebas con las que aseguran cuenta.

Según se aprecia en videos de la misma colectiva, confrontan a la visitadora a quienes exigen salgan del lugar.

Afirmaron que ignoraban sobre la detención del Ministerio Público a quien conocían porque ha llevado algunos casos de denuncias presentadas por la colectiva y aseguran estaba golpeado.

La defensora de derechos humanos mencionó que salieron amarradas porque temían por su integridad, al ser amedrentadas por elementos de la FGJEM. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

Y encuentra las noticias de Última Hora al dar clic en esta imagen.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales