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Cierre en Circuito Interior, para evitar accidentes de automovilistas

El secretario de Obras y Servicios indicó que la grieta que afectaba carriles centrales, tenía dos años sin ser reparada

Jonás López | 16-04-2019
Cierre en Circuito Interior, para evitar accidentes de automovilistas
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El cierre de carriles centrales de Circuito Interior, a la altura del Metro Oceanía, durante 60 horas continuas fue necesario para prevenir accidentes de automovilistas que tienen permitido circular hasta a 80 kilómetros por hora, justificó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS), Jesús Esteva.

La grieta de 15 centímetros que afectaba este tramo de carriles ya tenía dos años y no se había reparado, indicó.

Cuando van a alta velocidad pueden perder el control del manubrio entonces se tomó la decisión de cerrar”, dijo en conferencia de prensa.

El costo de las reparaciones alcanzó 1.5 millones de pesos, pero están incluidos en el contrato que el Gobierno tiene con una empresa para el mantenimiento del Circuito Interior.

Agregó que la grieta, proveniente del Peñón de Los Baños, también afecta los carriles laterales dirección sur norte, pero también los carriles centrales y lateral con dirección norte-sur.

Por lo que anunció que, probablemente, se realizará otro cierre de carriles a partir del jueves para reparar otro segmento de concreto hidráulico dañado. 

Estamos ahorita en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana evaluando el poder cerrar de jueves a domingo próximo”, dijo.

El nuevo cierre sería en dirección Oceanía-Aeropuerto.

 

Destinan un millón 500 mil pesos a mantenimiento de Circuito Interior.

 

Durante las primeras horas de este martes fue abierta la vialidad en Circuito Interior, el secretario de Obras de la Ciudad de México informó que el cierre durante tres días se debió a una falla geológica. El costo por este mantenimiento fue de aproximadamente un millón 500 mil pesos...

El sábado en la noche cerramos Circuito interior dado que presentaba un desnivel muy grande de 15 centímetros lo que representaba un riesgo por ser una vía de acceso controlado y de una velocidad de 80 kilómetros por hora, presenta una grieta que llevaba dos años con el problema y que no se había atendido, en realidad cruza todos los carriles centrales y lateral y tomamos la decisión de cerrar la zona con el mayor desnivel”, comentó Jesús Esteva, secretario de Obras de la capital.

Por la falla geológica que sale desde El Peñón de los baños, el Sistema de Transporte Colectivo ha tenido que nivelar las vías, y Circuito Interior permanece monitoreado.

**Érika de la Luz

 

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