CIUDAD DE MÉXICO.
Las ciclovías de la Ciudad de México no llevan a ningún lado. La mayor parte de la red de infraestructura ciclista está desconectada y los usuarios deben improvisar caminos para llegar a sus destinos, se observó en recorridos realizados por Excélsior
Como muestra, las ciclovías principales como la de Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec y la de Revolución-Patriotismo están truncas.
En el caso de la de Reforma, no ha podido completarse desde Lieja hacia el poniente; en tanto que inicia en Reforma Norte intempestivamente en la Glorieta de Cuitláhuac –después de no existir en la zona de Tlatelolco, con dirección al poniente.
La ciclovía de Revolución-Patriotismo tiene un origen-destino bien definido en su extremo sur, pues está conectada con Ciudad Universitaria, pero en su tramo norte desaparece de manera inesperada después de Diagonal Patriotismo y su entronque con el Circuito Interior José Vasconcelos.
Un tercer ejemplo es la ciclovía ubicada en avenida Chapultepec, que inicia a la altura de Bucareli, y nace luego de un tramo de bus-bici en Arcos de Belén, pero desaparece al llegar a las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y, sin ningún señalamiento, vuelve a aparecer calles más adelante, para volver a perderse en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Chapultepec.
Otras ciclovías como la de avenida Nuevo León, la de Mérida-Nápoles y también la de Adolfo Prieto desaparecen intempestivamente.
La de Nuevo León acaba en su entronque en Insurgentes y ya existe infraestructura delimitada en División del Norte en donde circulan entre los carros decenas de ciclistas.
En Mérida-Nápoles la ciclovía es continuación de la de Durango, pero al llegar al cruce con Liverpool, desaparece abruptamente.
Y la de Adolfo Prieto, que está delimitada con autos estacionados, termina sin ningún aviso en su entronque con División del Norte.
De repente se acaban las ciclovías y la gente tiene que improvisar caminos, porque no hay señalamientos que te indiquen por dónde puedes continuar tu ruta, y empiezas a circular en sentido contrario y te arriesgas más”, dijo Citlali Díaz, una ciclista.
En la Ciudad de México existen 194 kilómetro de infraestructura ciclista.
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