Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ciclovía de Insurgentes lleva 7 por ciento de avance

El 19 de septiembre, en un comunicado conjunto, la Sobse y la Semovi informaron que la ciclovía tenía un avance de 14%; este miércoles se ajustó la cifra a 7%

Jonás López / Ciudad de México | 06-10-2021
La conclusión de las obras se alargará hasta noviembre. Foto: Jonás López

Luego de unos veinte días de que iniciaron las obras, la ciclovía de Insurgentes tiene un avance de siete por ciento, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Ayuda a compartir: Buscamos a Nancy, iba a casa de su mamá en Tecámac, pero no llegó

La conclusión de las obras se alargará hasta noviembre, agregó la dependencia.

La Sobse informó que, actualmente, la instalación de la ciclovía se trabaja en tres de cuatro tramos en los que fue dividida. El cuarto tramo aún no inicia obras, indicó.

El primer tramo de obra va de Calzada San Simón a Paseo de la Reforma, el segundo Río Mixcoac a Loreto y el tercero de Paseo de la Reforma a Eje 4 Sur.

Mira también: ¡Deudas de muerte! Así son los préstamos 'gota a gota'

El cuarto tramo está considerado de Eje 4 Sur a Circuito Interior Río Mixcoac.

La ciclovía se instala con una inversión de más de 70 millones de pesos.

Contempla labores de repavimentación, colocación de elementos de confinamiento, construcción de jardineras, ajustes geométricos en puntas, guarniciones en bocacalles en las intersecciones que presentan mayor conflicto vial, señalización horizontal con pintura termoplástica, señalización vertical y horizontal, microcarpeta color terracota e instalación de biciestacionamientos.

El 19 de septiembre, en un comunicado conjunto, la Sobse y la Secretaría de Movilidad informaron que la ciclovía tenía un avance de 14 por ciento. Este miércoles se ajustó la cifra a 7 por ciento.

En recorridos por Insurgentes se observó que no se aprecian muchos avances y tampoco se detectaron cuadrillas de trabajadores.

Cerca de los cruces de Insurgentes Norte con Calzada San Simón y el Eje 1 Norte, así como en Insurgentes Sur y Avenida De la Paz se observaron obras inconclusas de jardineras, pero no había trabajadores en el sitio.

Vecinos aseveraron que los trabajadores van un rato y luego se retiraran dejando los trabajos inconclusos. 

“Nos dijeron que parece que la empresa tenía problemas con los pagos del Gobierno o algo así”, comentó la señora Genoveva Martínez, vecina de la colonia Guerrero.

A la altura del Parque Hundido se detectó una porción de ciclovía que ya contaba con la superficie terracota, bolardos e hitos para separar el carril ciclista, pero no eran más de 200 metros.

En Insurgentes Sur, a la altura de San Ángel, ya fueron colocados algunos bolardos nuevos. A lo largo de la vialidad también se observaron algunos puntos repavimentados.

La ciclovía emergente fue inaugurada en junio de 2020 y era utilizada por unos 2 mil usuarios al día, pero para noviembre la cifra aumentó a casi 7 mil 500.

Algunos usuarios se quejaron de que, como parte de la instalación de la ciclovía permanente, en algunos fueron retirados los bolardos que separaban el carril ciclista de los carros y no han sido repuestos.

“Quitaron los bolardos porque iban a poner los nuevos de la nueva ciclovía, pero ya va para un mes y no se ve avance y ahora no hay nada que nos separe de los carros”, dijo Cristopher Lara, un ciclista.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales