Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Choferes de ruta 'frenan' apoyo de MB en L2 del Metro

Seis autobuses de corredor Tepalcates-Tacubaya estuvieron parados en inmediaciones de la estación Pino Suárez, pues choferes de Ruta 111 no permitieron abordar a los pasajeros

Jonás López | 25-01-2021
Choferes de ruta 'frenan' apoyo de MB en L2 del Metro
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Seis autobuses articulados de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya estuvieron parados en las inmediaciones del Metro Pino Suárez sin dar servicio de apoyo a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo porque choferes, aparentemente de la Ruta 111, no permitieron el abordaje de pasajeros, acusó en un comunicado Martín Ortiz Tejeda, director general de la empresa que opera la Línea 2 del Metrobús.

Te puede interesar: Metro reanudó servicio con 16 trenes en Línea 1

A pesar de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) autorizó el servicio emergente para robustecer la red de autobuses que sustituyen a la Línea 2 del Metro en particular en el tramo Pino Suárez - Taxqueña, los autobuses articulados estuvieron parados sin operar, se informó.

Las seis unidades tipo Metrobús del concesionario Corredor Tepalcates Tacubaya a las que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio el banderazo de salida esta mañana en apoyo de los usuarios del Metro de la línea 2 de Pino Suárez a Taxqueña, permanecen paradas sin dar servicio porque trabajadores de otra empresa impiden la subida de usuarios, sin que ningún funcionario de la Semovi haga acto de presencia para evitar conflictos y ofrecer la transportación a los ciudadanos de esta capital”, indica el comunicado.

Durante una videoconferencia, Lajous informó que la nueva modalidad de servicio con autobuses articulados tenía la intención de evitar saturación luego del reinicio de la Línea 1 del Metro que hace correspondencia en Pino Suárez.

El servicio tendría un costo de cinco pesos y se cobraría en mano.

Te puede interesar: Restablecimiento de L3 del Metro al 40%; próximo lunes reiniciaría servicio

Una de las razones por las que logramos que no hubiera aglomeraciones y se hicieran las transferencias de forma correcta es que ampliamos de forma sustantiva la capacidad de autobuses. Este sale del Centro Histórico para tomar el trayecto hacia Tlalpan”, indicó el secretario.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales