Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Certificado médico? Salud local realiza valoraciones gratuitas

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía 12 clínicas dentro del STC para realizar el trámite de lunes a sábado 

Notimex | 07-08-2018
¿Certificado médico? Salud local realiza valoraciones gratuitas
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Para detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, enfermedades oncológicas y parasitosis, entre otras, la Secretaría de Salud capitalina lleva a cabo exámenes médicos gratuitos que incluyen cinco pruebas de laboratorio.

La dependencia indicó que en 2017 se realizaron ocho mil 84 certificados a niñas y niños en las Unidades de Detección Oportuna y Centros de Salud de la Ciudad de México, pero este año se espera un incremento de 20 por ciento.

Horarios de atención: lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y sábados de 07:00 a 14:00 horas.

El certificado médico de la secretaría, destacó en un comunicado, se enfoca en un diagnóstico integral, porque además de la valoración física de peso y talla, revisión de boca y vista, se practican cinco pruebas de laboratorio.

Así, los menores de edad son sometidos a una biometría hemática completa con plaquetas, química sanguínea de seis elementos, exudado faríngeo, examen general de orina y coproparasitoscópico para detectar parásitos, entre otros.

Preocupa a niños inseguridad y pocas áreas recreativas de CDMX

En caso de encontrar alguna enfermedad, los niños son canalizados a los centros de salud u hospitales de la red para su oportuna atención y tratamiento.

Recalcó que este certificado médico escolar es primordial para identificar a tiempo algún padecimiento que pudieran afectar la calidad de vida de los infantes.

Las Clínicas de Detección Oportuna están ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo: Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Candelaria de la Línea 1; Taxqueña, Ermita y Tacuba, de la 2; Martín Carrera, de la 4; en Instituto del Petróleo, de la 5; El Rosario, de la 6; Mixcoac, de la 7, y Tacubaya de la Línea 9.

Los partidos que en breve podrían perder su registro

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y sábados de 07:00 a 14:00 horas, indicó la dependencia.

Además, existen las instaladas en el pasillo KL-2 y en la avenida principal del área de gobierno de la Central de Abasto. Las personas que lo requieran, pueden acudir a estas unidades de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.

Para mayor información, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132-0909, las 24 horas, todos los días.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales