Cercan espacio para la vendimia informal en la Glorieta de Insurgentes
Integrantes de la comunidad LGBT+ delimitaron su zona de venta con cuerdas; controlan el acceso

Con cuerdas que amarran de poste a poste de la Glorieta de Insurgentes, miembros de la comunidad LGBT+ siguen ofreciendo ropa, tenis, alimentos y disfraces sobre lonas que colocan en el piso.
Mientras algunos de los asistentes a este tianguis bailan Payaso de Rodeo, los demás comercializan sus productos.
Para acceder, hay un filtro que controla la entrada y salida de este espacio de alrededor de 400 metros cuadrados.
Cinco de los integrantes y organizadores de este tianguis mantienen vigilada la zona, pues no permiten ni videos ni fotografías.
A lo lejos, personal de la Dirección General de Derechos Humanos los vigila con sigilo. La policía resguarda las entradas al Metrobús, al Metro y las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este tianguis se ha colocado a pesar de que el jueves pasado, los comerciantes llegaron al acuerdo de que nadie más iba a vender en la zona de la Glorieta.
De acuerdo con un comunicado enviado por un colectivo que representa a más de 10 organizaciones de comerciantes Trans, después de una protesta en el Hemiciclo a Juárez se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, para acordar un trato igualitario y se concretaron mesas de trabajo para buscar algún programa de gobierno que les garantice “a las personas que somos de la diversidad” trabajo en el comercio popular.
Nos vamos a retirar todos de la Glorieta de los Insurgentes. No vamos a trabajar ni nosotros ni las compañeras de ‘Tianguis Disidente’”, se lee en el comunicado. Sin embargo, ayer se mantenía la oferta de pantalones, chamarras, playeras, refrescos y cigarros, entre otros artículos.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



