Brugada buscará romper récord Guinness con clase de futbol más grande del mundo
Actualmente, el récord lo tiene la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, con una clase donde participaron más de mil personas

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el 1 de marzo se intentará imponer en la Ciudad de México un récord Guinness con la clase de futbol más grande del mundo.
Les anunciamos que el primero de marzo vamos a impulsar la clase de futbol más grande del mundo, buscamos romper el récord Guinness por esta clase”, dijo.
También anunció que la fecha de la inauguración del Mundial, es decir, el 11 de junio de 2026, será declarada como día feriado.
Recordemos que el día de la inauguración del mundial se va a declarar día feriado, así que ese día será muy importante, vamos a tener garantía de que la población pueda, en este caso, tener ese día para disfrutar el mundial”, dijo.
Actualmente, el récord de la clase de futbol más grande del mundo lo mantiene la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, con una clase donde participaron un poco más de mil personas.
Para imponer el récord, la clase debe durar al menos 30 minutos en donde se deben desarrollar varios ejercicios futboleros.
Las autoridades estimaron que participarán al menos tres mil capitalinos.
Sede está por definirse
Todavía se está en el proceso de gestionar el sitio para intentar romper el récord, pero se adelantó que será un estadio con cancha empastada porque en la superficie del Zócalo el balón rueda más y se complica el control.
Previo al intento de imponer el récord, habrá prácticas y entrenamientos, además la Ciudad de México organizará un torneo infantil de futbol siete con hasta 10 mil partidos.
Se trata del torneo Ollamaliztli, que significa juego de pelota, el cual entregará premios como la participación de los ganadores en actividades oficiales como el recorrido de la copa del mundo.
Para realizar el torneo se construirán cien nuevas canchas de futbol y se rehabilitarán otras 400.
Las inscripciones al torneo se pueden hacer en los Pilares o en las páginas de internet del Gobierno capitalino.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



