Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX aplicaría vacuna anticovid a 390 mil adolescentes de 15 a 17 años

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el inicio de la inmunización dependerá del número de biológicos que les sean entregados por parte de la Secretaría de Salud Federal

Wendy Roa | Ciudad de México | 16-11-2021
El protocolo de vacunación sería en diferentes sedes y con base a la primera letra del apellido paterno del menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo
El protocolo de vacunación sería en diferentes sedes y con base a la primera letra del apellido paterno del menor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció el inicio del pre registro para la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en el país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México se prevé inmunizar a 390 mil jóvenes de este grupo etario.

En conferencia de prensa indicó que el inicio de la inmunización en la capital dependerá del número de biológicos que les sean entregados por parte de la Secretaría de Salud Federal y que para este caso es el del laboratorio Pfizer-Biontech.

Recuerden que la vacuna de 12 a 18 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, entonces en este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas, entonces estamos esperando como siempre a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana, o la siguiente, para poder iniciar la vacunación de esta población", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina comentó que el protocolo de vacunación sería el mismo que se ha seguido en la Ciudad, en diferentes sedes y con base a la primera letra del apellido paterno del menor.

Normalmente irían -probablemente- con sus padres o madres o tutores y no sería, como son 390 mil, no se requieren tantas unidades de vacunación, pero sí estarían distribuidas en distintas partes de la ciudad para que pueda accederse y sería como normalmente lo hacemos, dependiendo de las vacunas que nos den, las alcaldías que corresponderían y las fechas de acuerdo con el apellido paterno".

A la fecha en la capital del país el 95 por ciento de las personas mayores de edad ya cuentan con el esquema completo de vacunación y en este momento está en proceso la inoculación de los adultos rezagados y de los menores de 12 a 17 años con comorbilidades graves.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales