Caso youtuber 'El Custodio': Cuerpos de víctimas llegan a Acolman, Edomex

Hasta ahora el sujeto identificado como Roberto Carlos quien en redes sociales se hace llamar ‘El Custodio’ sigue prófugo de la justicia.

thumb
Seguridad en Edomex

Los cuerpos de Carla N., de 49 años, y de su pareja, Guillermo N., de 51, regresaron este miércoles a su domicilio en el fraccionamiento Real del Valle, en el municipio de Acolman, Estado de México, el mismo lugar donde fueron asesinados por un conflicto vecinal que comenzó por un cajón de estacionamiento.

Sus familiares y vecinos, entre lágrimas y reclamos de justicia, los despidieron frente a su casa, adornada ahora con veladoras, flores y fotografías que recuerdan los años que pasaron juntos en la comunidad.

Está prófugo

Mientras tanto, Roberto Carlos “N”, conocido en redes sociales como “El Custodio”, continúa prófugo. El hombre, qiuen se autodenominaba creador de contenido en YouTube, transmitió parte de los hechos en vivo y posteriormente aseguró que había actuado en “legítima defensa”, argumentando que las víctimas pretendían invadir su propiedad.

Sin embargo, los testimonios de vecinos contradicen esa versión: aseguran que “El Custodio” era una persona muy violenta, que con frecuencia discutía con quienes vivían cerca y que incluso haía amenazado a otros residentes en distintas ocasiones.

Vecinos con miedo

Tras la tragedia, los habitantes del fraccionamiento Real del Valle se mantienen consternados y con temor. Algunos aseguran que el presunto agresor ya había protagonizado conflictos aeteriores por problemas de convivencia y por la delimitación de espacios comunes.

“Era un hombre prepotente, no podías decirle nada porque se ponía agresivo”, contó uno de los vecinos que prefirió mantener el anonimato por miedo a represalias.

El ambiente en la comunidad anda tenso. Aunque hay presencia constante de patrullas, los vecinos exigen la captura del responsable y temen que pueda regresar.

“Queremos justicia para Carla y Guillermo, eran gente tranquila, trabajadora, nunca se metían con nadie”, expresaron en la velación.

Disputa terminó trágicamente

De acuerdo con versiones de los colonos, la discusión que derivó en el tripel homicidio inició cuando las víctimas estacionaron su vehículo frente a la vivienda del agresor. “El Custodio” salió armado, reclamó airadamente y, tras un intercambio de palabras, abrió fuego contra la pareja. Ambos murieron en el lugar, mientras que el atacante huyó.

Cerca del lugar se encontraba un joven taquero que se acercó a defender a la pareja, pues pensó que se trataba de un intento de asalto, pero esté también fue baleado por “El Custodio” quien hoy está prófugo de la justicia.

En las grabaciones que hizo el propio Roberto Carlos, se le observa alterado y sosteniendo un arma de fuego, mientras acusa a sus vecinos de intentar “meterse” a su casa.

*bb