Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Terrible caos en Circuito Interior CDMX por tráiler que chocó y daño Metro Línea 5

El tráiler que chocó y volcó esta madrugada sobre el Circuito Interior dejó severos daños en un puente peatonal por lo que los carriles centrales fueron cerrados, provocando un terrible caos.

BB González | 02-04-2024
Terrible choque en CDMX
Terrible choque en CDMX deja caos en Circuito Interior. Foto: Especial

Debido al choque y volcadura de un tráiler sobre el Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual daño un puente peatonal, la barda perimetral y la malla ciclónica del Metro a la altura de la intersestación Aragón-Oceanía, esta mañana se registra un severo caos vial.

choque terrible

ALTERNATIVAS VIALES

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detalló que continúa labor de servicios de emergencia en Circuito Interior al Norte a la altura de Peniques, en la colonia Simón Bolívar, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, por el choque y la volcadura de un tráiler.

Como alternativas viales se cuenta con los carriles laterales, la Avenida Oceanía, la Avenida África y el Eje 3 Norte.

METRO SOLO CON SERVICIO PROVISIONAL

En tanto el Metro informó que el servicio de la Línea 5 se ofrece de manera provisional, de Politécnico a Consulado.

Añadió que el tramo Pantitlán a Consulado es cubierto con apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); y detalló que la salida de autobuses en Pantitlán se realiza en la calle Talleres Gráficos.

Se supo que el incidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas; de forma inmediata se coordinaron acciones para el retiro del camión tipo tráiler, dijo el STC.

OTRAS LÍNEAS DEL METRO PARA USUARIOS DEL SERVICIO

También como alternativa para usuarios del Metro, se ofrecen las líneas 1 y 4 del Metro, o el servicio de apoyo de Metrobús en la Línea 9.

POLICÍAS CDMX TAMBIÉN APOYA A USUARIOS DE METRO LÍNEA 5

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también acudieron con sus unidades para brindar apoyo a los usuarios que quedaron afectados por la falta de servicio del Metro, ya que a esta hora la demanda es muy alta.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales