Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cancelan otra fiesta clandestina en Ecatepec; se desata riña

Personal del Gobierno realizaba un operativo para inhibir la presencia de las personas en la calle, cuando detectó un festejo con banda e la colonia Izcalli Santa Clara; hubo tres detenidos

María de los Ángeles Velasco | 10-05-2020
Sujetos que se oponían a cancelar fiesta en Ecatepec desatan riña
Foto: Especial.

ECATEPEC, Estado de México. 

Un connato de violencia se registró cuando vecinos de la colonia Izcalli Santa Clara, quienes realizaban una fiesta con todo y banda, se negaron a suspender el festejo, a pesar de que están prohibidos por la pandemia del coronavirus. Tres personas fueron detenidas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este sábado durante un un operativo para inhibir la presencia de personas en las calles. Las autoridades detectaron que en la calle Tauro de la citada colonia, se realizaba una celebración con gran cantidad de personas y música en vivo.

Cuando intentaron suspender la fiesta que se llevaba a cabo con el zaguán abierto y en el exterior una banda de música,  los participantes agredieron a policías municipales y servidores públicos que participaban en el operativo e intentaron cerrarles la puerta por la fuerza.

Te puede interesar: Cierran estaciones del Metro cercanas al Centro Histórico

Imagen intermedia

Los ciudadanos argumentaron que actuaban bajo su responsabilidad e intentaron amedrentar al personal asegurando  que eran policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, situación que no acreditaron.

Debido a que los sujetos dijeron estar armados, elementos de seguridad municipal pidieron que los servidores públicos guardar una distancia prudente.

En un intento desesperado por continuar la celebración, los festejantes se atrincheraron en el interior del domicilio y cerraron el zaguán, además de que golpearon a dos funcionarios del gobierno de Ecatepec durante el forcejeo para poder lograr su cometido.

Te puede interesar: Altavoces, patrullas y camiones recolectores 'cantan' Las Mañanitas en Neza

Tras insistir en el llamado al diálogo, las autoridades municipales lograron entablar plática con quienes dijeron ser los dueños de la casa y aparentemente padres del organizador de la fiesta, mismos que aceptaron que las personas comenzarán a retirarse, incluyendo a los integrantes de la banda musical, quienes quedaron atrapados en el interior de la casa.

De manera organizada las personas comenzaron a abandonar el inmueble, llevándose consigo botellas de distintas bebidas embriagantes y desaprobando en todo momento la intervención de las autoridades municipales, a pesar de que en el festejo había jóvenes y hasta bebés.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales