Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen tres con 1.5 mdp, armas de fuego y narcóticos en CDMX

Elementos de la SSC, la FGJ y la Sedena realizaron dos cateos en los que ubicaron drogas y moneda extranjera; los detenidos serían miembros de una célula de 'El Costeño'

Redacción | 31-01-2021
Caen tres con 1.5 mdp, armas de fuego y narcóticos en CDMX
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Dos hombres y una mujer, presuntos miembros de la banda de 'El Costeño', fueron detenidos en Ciudad de México en posesión de posibles narcóticos, efectivo en dólares americanos y pesos mexicanos, armas de fuego, una maquina contadora de dinero y una más para comprimir y dosificar drogas. 

Ello, como parte de dos cateos en las alcaldías de Tlalpan y Álvaro Obregón ejecutados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Los agentes realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, tras ubicar domicilios en los que se almacenan narcóticos y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

Te puede interesar: Evalúa GCDMX requisitos para abrir centros comerciales el 8 de febrero

Además, identificaron vehículos que posiblemente eran utilizados para transportar dichos objetos y a integrantes de una célula delictiva de 'El Costeño' y realizaban transacciones con altas sumas de dinero. 

Uno de los inmuebles cateados se ubicó en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón donde se detuvo a un hombre de 22 años, a quien le fueron aseguradas 120 bolsitas de plástico con aparente metanfetaminas, una bolsa com mariguana y 12 dosis de cocaína. 

Te puede interesar: Si estafadora de damnificado es servidora de la nación habrá sanción: Sheinbaum

Además, se hallaron tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática, así como una máquina contadora de dinero, un pasaporte extranjero y dólares americanos. 

Mientras que en el segundo domicilio, ubicado en la colonia Coapa Primera Sección, en Tlalpan, se ubicó a una mujer de 27 años y un hombre de 33, a quienes se les aseguraron 100 bolsitas de plástico con metanfetaminas, dosis de crystal, un arma de fuego larga y una máquina para comprimir y dosificar narcóticos. 

En dicho inmueble se localizó un millón y medio de pesos en efectivo y billetes de distintas denominaciones de dólares americanos. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) local informó que los dos inmuebles quedaron sellados y bajo custodia para las investigaciones correspondientes, mientras que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales