Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Si estafadora de damnificado es servidora de la nación habrá sanción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno detalló que Zita Monserrat López debe recibir una sanción penal y administrativa por pedir 12 mil pesos a un damnificado para agilizar trámites de apoyos

Georgina Olson | 31-01-2021
Si estafadora de damnificado es servidora de la nación habrá sanción: Sheinbaum
Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO. 

Martín Zenaido Méndez fue víctima de un fraude por 12 mil pesos por parte de Zita Montserrat Medina López, quien afirmó ser Servidora de la Nación en la alcaldía de Iztapalapa. Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que tendría que recibir sanción penal y administrativa, si se comprueba que así es. 

Si es servidora de la nación, obviamente la denuncia en Función Pública y que haya la sanción administrativa, pero también penal. Entonces lo vamos a revisar porque si esto que comentas fue así, pues tiene que haber denuncia penal y que se proceda”, respondió Sheinbaum ante la pregunta expresa de Excélsior sobre el caso.  

Te puede interesar: Evalúa GCDMX requisitos para abrir centros comerciales el 8 de febrero

La jefa de gobierno expuso: “aquí nadie puede hacer un uso fraudulento de los recursos públicos y menos si es servidor de la nación o de la ciudad” y detalló que el afectado debe presentar una denuncia penal. 

En ese sentido afirmó que las autoridades apoyarán a Martín Zenaido Méndez: “Nos vamos a acercar con él para ver exactamente a quién se refiere y apoyarlo en todo lo que se requiere; pero sí tiene que denunciarla, pues la persona afectada y nosotros la apoyaríamos en todo lo que se necesite”. 

Excélsior dio a conocer que Martín Zenaido Méndez, quien es sobreviviente del colapso del edificio de Álvaro Obregón, 286, fue defraudado por Zita Monserrat Medina López, quien le aseguró que es Servidora de la Nación de la alcaldía Iztapalapa y que le ayudaría a agilizar dos trámites para obtener apoyos de gobierno, si le daba 12 mil pesos.

Te puede interesar:  Martín Zenaido casi pisa la cárcel; sobrevivió al sismo, pero no a un timo

Medina López le pidió siete mil pesos para “acelerar los trámites” para recibir un crédito de 25 mil pesos del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, y otros cino mil pesos para lograr que le dieran pensión bimestral de dos mil 400 pesos, apoyo que reciben las personas con discapacidad. 

Ella le mostró un gafete que establece que es integrante del partido Morena de la sección electoral 2537, además de que le garantizó que trabajaba directamente con Clara. 
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales