Batres cierra gobierno CDMX con 'plan de 24 horas'; destaca autobuses RTP eléctricos

Martí Batres presentó un plan de 9 acciones a pocas horas de concluir su mandato en la Ciudad de México, destacó la entrega de unidades eléctricas de RTP.

thumb
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX

A unas horas de que concluya su mandato al frente del Gobierno capitalino, la medianoche del viernes 4 de octubre, Martí Batres anunció un plan de nueve acciones.

“Para cerrar como iniciamos hace 15 meses: trabajando”, dijo al presentar un informe de resultados en las tres últimas semanas al frente del Gobierno capitalino.

“Nos queda un día y tenemos cosas (...) traigo aquí un plan de un día, para el día de mañana, son unos puntos que vamos a realizar porque también va a ser un día de trabajo y resultados”, comentó.

Entre estas acciones destaca la entrega de las primeras 50 unidades eléctricas de la Red de Transporte de Pasajeros, las cuales empezaron a llegar a inicios de septiembre, y que, a decir de las autoridades de Movilidad, se usarán en las rutas 34-A y 57.

“Son los primeros autobuses de RTP eléctricos. Con esto, ya tenemos transporte eléctrico en todos los sistemas; mañana hacemos la entrega”, precisó.

El pasado 7 de septiembre, una de las siete unidades que llegaron a la Ciudad de México provenientes de China sufrió un incidente que se viralizó en redes sociales. El incidente se registró cuando, por medio de grúas de carga, estaban trasladando los nuevos RTP eléctricos a la zona de almacenamiento y taller.

Sin embargo, al momento de llegar al depósito, los operadores de las grúas no consideraron la altura de la puerta y se estropeó el techo de la unidad.

Entre otras de las nueve acciones de Batres en su último día de gobierno, destaca el envío de apoyo al estado de Guerrero, para ayudar a enfrentar la devastación que dejó el huracán John a su paso por la entidad, principalmente en Acapulco.

El aún jefe de Gobierno dijo que se enviarán al puerto dos equipos tipo Hércules, un equipo tipo GH, un equipo Unimog, una pickup y una “estaquitas”; “en total, seis vehículos para apoyar a Acapulco en esta problemática de las inundaciones”, detalló.

Además, adelantó que se incorporará a 20 mil alumnos más a la beca de Bienestar para Niñas y Niños y a los programas de Uniformes y Útiles Escolares.

Batres mencionó que entregará a un conjunto de Instituciones de Asistencia Privada los cambios de uso de suelo de sus instituciones, así como 300 escrituras a habitantes de Tlalpan, para la regularización de lotes familiares.

Asimismo, entregará al Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón “un predio que le correspondía y lo regularizamos”, además de que adelantó que publicará en la Gaceta Oficial los lineamientos para la renta de las viviendas redensificadas de reconstrucción.

Finalmente, señaló que propondrá a la presidenta Claudia Sheinbaum que se ingrese a Demetrio Vallejo a la Rotonda de las Personas Ilustres.

Martí Batres agradeció a los capitalinos “el permitirme el más alto honor de estar al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

“Me voy muy contento, no ahorita, sino mañana, a las 12:00 de la noche, por varias razones, pero subrayo una muy importante: porque en muy poco tiempo hicimos muchas cosas”, dijo al agradecer el apoyo a su gabinete legal y ampliado.

*bb