Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Balacera en fiesta deja cinco muertos en Coyoacán

Un grupo armado entró a un domicilio y disparó a los asistentes; dos murieron en el lugar y tres en el hospital

Wendy Roa | 23-12-2018
En Iztapalapa se detuvo a los presuntos involucrados; en la cajuela de uno de los vehículos hallaron dos armas largas y en los asientos, envoltorios de droga. Foto: Héctor Cano
En Iztapalapa se detuvo a los presuntos involucrados; en la cajuela de uno de los vehículos hallaron dos armas largas y en los asientos, envoltorios de droga. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO.

A cinco se elevó el número de muertos tras la balacera registrada ayer en la esquina de Magdalena Cobos y Rafael López, en la colonia Carmen Serdán, de la alcaldía de Coyoacán. Dos más están heridos.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer, un grupo armado ingresó a un domicilio donde se realizaba una fiesta y sin mediar palabra, dispararon en contra de los asistentes.

Los agresores huyeron del lugar a bordo de un Chevrolet, Aveo y de una camioneta Honda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio del ataque y solicitaron el apoyo de una ambulancia para atender a los lesionados.

Al llegar, los paramédicos corroboraron la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, en tanto que cinco personas más fueron trasladadas a diferentes hospitales, donde tres de ellas fallecieron debido a la gravedad de las lesiones.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México acudieron a la vivienda para recabar evidencia de la múltiple ejecución y, con ello, poder dar con el paradero de los asesinos.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Cinco inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por arma de fuego.

Los cuerpos se encuentran en el anfiteatro de la demarcación para ser entregados a sus familiares.

La Carmen Serdán es una de las colonias donde se tiene registro de diversas narcotienditas, además de que los índices delictivos se han elevado los últimos años.

 

DETENCIÓN

 

A menos de 12 horas de la refriega, personal del sector Culhuacán detuvo en Iztapalapa  a cuatro sujetos presuntamente involucrados en la múltiple ejecución mientras viajaban a bordo de dos vehículos que circulaban por calles de la colonia La Era.

Tres de los presuntos homicidas fueron trasladados con un fuerte operativo de seguridad a la Agencia 50 y el otro a la Procuraduría General de la República.

En la cajuela de uno de los vehículos, los agentes  encontraron dos armas largas, mientras que en los asientos traseros, varios envoltorios con  droga.

 

-Con información de Héctor Cano

 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales