Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aztlán, el nuevo parque de diversiones para 2023

Sustituirá a la Feria de Chapultepec que fue cerrada en 2019 tras un accidente en donde dos personas perdieron la vida

Wendy Roa | 02-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Será hasta 2023 cuando quede concluido en su totalidad el nuevo parque de diversiones que llevará por nombre Aztlán y que sustituirá a la Feria de Chapultepec que fue cerrada en 2019 tras un accidente en donde dos personas perdieron la vida. 

En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles detalló cuál será el proceso que deberá de llevar a cabo la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., encargada del proyecto y la cual resultó ganadora de entre cinco más que se registraron y presentaron sus propuestas.

A partir de ahora iniciarán la elaboración del proyecto definitivo y, una vez con este proyecto definitivo se hará una presentación y una revisión para la autorización del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, además de cubrir todos los requerimientos normativos, técnicos, administrativos que se necesitan para que una empresa de esta naturaleza pueda ser parte del conjunto de permisionarios de la Ciudad de México", señaló Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente CDMX. 

Aztlán, concepto en el que se invertirán alrededor de 3 mil millones 600 mil pesos, estará, de acuerdo con sus creadores, basado en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

Tendrá juegos mecánicos para todas las edades y gustos, juegos de destreza y  atracciones interactivas, zona de alimentos y una rueda de la fortuna, además de que contará con un ring en donde se darán clases y exhibiciones de lucha libre, y como un homenaje a la tradición de la Ciudad de México, habrá una carpa cómica, entre otras amenidades.

Un punto importante, es el compromiso del proyecto establecido en cada uno de sus planteamientos de que el proyecto Aztlán estará siempre velando por la conservación y la mejora del Bosque de Chapultepec considerando que es un área de valor ambiental de gran importancia para la ciudad", enfatizó Marina Robles.

La construcción de Aztlán que significa lugar de garzas, podría iniciar durante el primer semestre de 2021; su inauguración será en tres etapas: la primera a mediados de 2022, la segunda a finales de ese mismo año y la tercera a principios de 2023.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la contraprestación que pagará la empresa al gobierno de la Ciudad de México, pero sí se adelantó que los recursos que de ella se obtengan serán destinados para la conservación del Bosque de Chapultepec.

También puedes leer: 

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

Así fue el último recorrido del empresario francés y su socio

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales