Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así luce el parque lineal 'Vicente Guerrero' en Periférico Oriente

El camellón que se encontraba en el abandono y era un espacio inseguro, se ha convertido en un espacio deportivo, recreativo, educativo y cultural a lo largo de los 100 kilómetros

Redacción | 07-10-2021
La obra contempló 6.7 hectáreas de intervención. Foto: Especial
Foto: Especial

La alcaldía Iztapalapa inauguró la segunda etapa de intervención del parque lineal de Periférico Oriente, que ahora ha sido nombrado como "Vicente Guerrero".

Antes, este camellón se encontraba en el abandono, era un espacio inseguro, que carecía de vocación social y donde pocos caminaban. Sin embargo, se ha convertido en un espacio deportivo, recreativo, educativo y cultural a lo largo de los 100 kilómetros del Periférico.

La obra contempló 6.7 hectáreas de intervención, donde se habilitaron andadores peatonales, áreas verdes, trotapista, ciclovía, dos áreas de juegos infantiles, ejercitadores, tres canchas de fútbol rápido, dos canchas multiusos y un cruce seguro.

La alcaldesa Clara Brugada señaló que estos trabajos son ejemplo claro de la transformación que la Ciudad de México e Iztapalapa han tenido desde hace 3 años. De un espacio inseguro, abandonado y sin vocación social, se ha transformado en un espacio deportivo, recreativo, educativo y cultural para el disfrute de todas y todos.

Periférico es una de las principales avenidas de la ciudad y a lo largo de sus 100 kilómetros no existe otro corredor como el que hoy se inaugura, por lo que "nos debe llenar de orgullo tenerlo aquí en Iztapalapa", señaló la alcaldesa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales