Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así luce avenida de la GAM por desbordamiento de río

Bomberos y personal de la SSC laboran a la altura de calle 19 donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura

Información de Rodolfo Dorantes | 25-07-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Las autoridades detallaron que las afectaciones que se registraron este jueves por lluvia en la alcaldía de Gustavo A. Madero ocurrieron en el Río Tlalnepantla.

El agua que cayó fue demasiado y se saturó el río, pero no hay desbordamiento simplemente se vertió por el talud”, detalló José Rodríguez, director territorial de la zona 7 en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

En la avenida Acueducto el agua alcanzó los 30 centímetros de altura, por lo que fue cerrada a la circulación para facilitar las labores de los servicios de emergencias.

En el sitio labora personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, también el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rectificó que se trata de un desbordamiento del Río Tlalnepantla, ubicado en Tlalnepantla Norte y Calle 19.  

Luego de que se indicó que se trataba de un desbordamiento del Río de los Remedios.

Tuvimos una lluvia intensa, se saturó el drenaje, el río, se abrieron las compuertas hacia el caracol, ya está drenado y además con las bombas y personal de Bomberos, Sacmex y la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos, estamos desfogando", agregó Carlos Sáenz de Protección Civil de la CDMX.

Agregó que esta tarde también hubo afectaciones en la alcaldía de Iztapalapa al oriente de la ciudad, por lo que se trabaja de manera conjunta para atender estas contingencias en temporada de lluvias.

Vecinos de la zona mencionaron que en esta ocasión no sufrieron daños, sin embargo, la historia se repite año tras año sin que alguna autoridad pueda solucionar el problema.  

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Lluvia pega al oriente de CDMX; reportan encharcamientos

Se desborda Río de los Remedios tras intensa lluvia

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales