Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así concientizan a choferes de transporte sobre medidas sanitarias

El operativo por parte de Semovi, Invea y SSC se realiza en distintos puntos de la ciudad, por la que circulan 140 mil taxis

José Antonio García | 04-08-2020
Así concientizan a choferes de transporte sobre medidas sanitarias
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Mire le ofrezco un volante para las medidas de seguridad y prevención del coronavirus. Se le recomienda que ponga un hule cristal o acrílico para la separación Del chofer y del pasajero”, indicó un verificador del Invea a un conductor de taxi. 

Esta mañana funcionarios de la Secretaría de Movilidad, del Instituto Nacional de Verificación Administrativa y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizaron un operativo en Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, para invitar a choferes de transporte público a tomar medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19. 

Te puede interesar: Chofer de 'micro' crea 'charola sanitizadora' para monedas y billetes

Proporcionando información a todos los transportistas, a todos los operadores de ruta, de taxi, del Metrobús, de RTP, etc. para que sean conscientes y se les proporcione información sobre las medidas de sanitización, uso correcto del cubrebocas, sanitización con gel cada determinado tiempo, el acrílico para el caso de los taxistas y en una composición de 10 por ciento cloro, estar limpiando su unidad cada que se sube un usuario para estar libres de cualquier contaminación”, indicó Cirilo García, director operativo de taxis en Semovi. 

Además del cubrebocas las autoridades sugieren a los conductores:

  • Uso de guantes.
  • Mantener 1.5 de distancia con las personas. 
  • Evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote.
  • Dentro de las unidades evitar adornos cortinas y objetos innecesarios. 
  • Desinfectar frecuentemente la superficie de alto contacto en la unidad al inicio y fin de cada viaje. 
  • Abstenerse de transportar personas en la parte delantera del vehículo. 

El operativo se instala de manera aleatoria en diferentes puntos de la Ciudad de México, ya que todos los días circulan alrededor de 140 mil taxis y el objetivo es crear conciencia tanto en los operadores como en los usuarios del transporte público sobre las medidas de bioseguridad. 

Las autoridades de la Secretaría de Movilidad y del Invea no prevén imponer sanciones a los operadores que incumplan con estas medidas, por lo momento. 

Te puede interesar: Chofer de 'micro' crea 'charola sanitizadora' para monedas y billetes

Si la persona no trae gel, le pedimos qué consiga su gel; si la persona no trae el acrílico, le recomendamos que traiga el acrílico; si no trae una sustancia para sanitizar su carro, le recomendamos que lo haga. Creo que con cada una de esas acciones estamos ganando una persona estamos ganando un operador y estamos haciendo conciencia que es importante que entre todos nos cuidemos”, agregó Cirilo García. 

Las medidas de concientización fueron bien vistas tanto por los operadores como por los usuarios del transporte. 

Al cuestionarle a un taxista de nombre Victor Miranda, qué opinaba de estos operativos consideró que “está bien esto, nos incluye a todos”. 

Los operadores de transporte público invierten aproximadamente 150 pesos a la semana en artículos de sanitización. Este operativo se mantendrá hasta que termine la contingencia sanitaria. 
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales