Alcaldía Iztacalco instala la Policía Violeta
La Policía Violeta cuenta con más de 10 elementos y tres patrullas.

La Policía Violeta de la alcaldía Iztacalco reforzó las acciones enfocadas en garantizar la seguridad, el bienestar y los derechos de las mujeres.
Conformada exclusivamente por mujeres de la Policía Auxiliar, la Policía Violeta cuenta con más de 10 elementos y tres patrullas.
Lo que permite una cobertura más amplia y una respuesta oportuna en todo el territorio de la demarcación. Desde su creación, ha brindado 33 apoyos directos a mujeres en situación de riesgo, atendiendo principalmente casos de violencia familiar, acoso, hostigamiento y agresiones físicas", indicó la alcaldía en un comunicado.
La alcaldesa Lourdes Paz destacó que con la creación y fortalecimiento de la Policía Violeta, la alcaldía avanza hacia un modelo de seguridad con enfoque humano y de género.
Por primera vez contamos con una Policía Violeta que nos cuida a todas. Nuestra prioridad es construir un Iztacalco seguro, libre de violencia y con igualdad de oportunidades para todas las mujeres”, dijo la alcaldesa Lourdes Paz .
Las integrantes de la Policía Violeta reciben formación en perspectiva de género, atención a víctimas, derechos humanos y protocolos de actuación en casos de violencia, con el objetivo de ofrecer un servicio empático, profesional y eficaz.
Se realizan jornadas informativas, distribución de materiales y pláticas sobre derechos humanos, el violentrómetro y canales de denuncia.
Su presencia en las calles de Iztacalco simboliza el compromiso de brindar protección real y oportuna a quienes enfrentan situaciones de violencia, avanzando hacia una comunidad más solidaria y segura para todas y todos.
EL EDITOR RECOMIENDA



