Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta amenaza a comerciantes

El sacrificio de gallinas, gatos y perros dentro del Bosque de Nativitas ha puesto en la mira la administración del alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta.

thumb
Alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta.

El sacrificio de gallinas, gatos y perros dentro del Bosque de Nativitas ha puesto en la mira la administración del alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz, quién en un desplante soberbia y prepotencia mandó a sus funcionarios a amenazar a comerciantes de la zona para que no hablen del tema con periodistas o activistas.

Durante un recorrido de Grupo Imagen por el Bosque de Nativitas y calles aledañas, los testimonios de los vecinos, incluso de los trabajadores del embarcadero de Zacapa, señalan que los sacrificios de animales de corral, gatos y perros ya tienen cinco años, muertes que han sido reportadas a la alcaldía.

A decir de Fernando, prestador de servicios, el tema del sacrificio animal lleva aproximadamente 5 años dentro del bosque cómo fuera, prueba de ello son algunos videos que nos mostró, dónde se observan gallinas degolladas, gatos crucificados en cruces de madera clavadas sobre los árboles.

En este recorrido nos encontramos a la diputada local de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán quién recolectaba información y pistas sobre la muerte de por lo menos de 22 perros sacrificados en la zona; sin embargo, los vecinos señalan que son más de 30, pero ya no se puede hablar del tema.

Amenazas en Xochimilco

A decir de la legisladora local, las amenazas de los funcionarios de la alcaldía de Xochimilco contra los comerciantes dentro y fuera del bosque son directas y con posibles sanciones que pueden ser la clausura directa de sus negocios. 

Sé que ha mandado a funcionarios de la alcaldía, para decir ya cállense, ya no estén alebrestando todo lo que está ocurriendo, ya no estén hablando del caso, porque además se vienen elecciones y pues sabemos que el hombre seguramente, pues está muy interesado en dejar a alguien de su confianza en el cargo”.

Agregó que la falta de interés de la administración de Acosta Ruiz para instrumentar políticas públicas para disminuir la violencia de género, el daño al medio ambiente en los canales y el ataque directo a gatos y perros, es una omisión que se puede volver un delito.

Con los resultados que tenemos en Xochimilco, con el tema de los niveles de violencia contra las mujeres, de los temas medioambientales, y ahora con este nivel de violencia que está alcanzando el tema de asesinatos y tortura de animales de esta forma, a mí me parece que deja pésimo resultados”.

Por su parte, el Maestro en Criminología y experto en temas de Seguridad Alán García, aseguró que el tipo de violencia con el que han sido sacrificados los perros dentro del bosque de Nativitas, es una práctica organizada de violentar a los animales para obtener ciertos beneficios para la vida de los integrantes y la organización.

Destacó que estos sacrificios de animales pueden ser parte de un ritual de alguna organización criminal o de algunos delincuentes que buscan la protección de algunas deidades.    

Cuáles son esos fines, son múltiples el que yo pueda alargar mi vida, que tenga poder, qué no me atrapen, qué no me detengan, qué sea invisible, qué pueda tener yo a todas las chicas a todas las mujeres, qué yo quiera que a mis enemigos les vaya mal o sea toda esa parte narrativa y discursiva tienen un sentido”.

Agregó que esto se hace desde hace años en distintas religiones qué con el paso del tiempo, hasta se han inventado algunos dioses o santos dependiendo de la finalidad para lo que sean utilizados. 

Expertos en materia de seguridad, activistas animalistas hacen un llamado urgente, porque en la alcaldía Xochimilco se pueda tener a una organización criminal o delincuencia común qué en unos meses puedan desatar una guerra interna bajo la omisión de la administración de Xochimilco.

No es un secreto que el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, ha sido llamado a rendir cuentas por distintos partidos al Congreso de la Ciudad de México; sin embargo, la fracción de Morena protege su insensibilidad y le da carta abierta de impunidad para seguir con la omisión de sus tareas por la que fue electo.

*mvg*