Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Activistas ‘piden perdón’ a los animales

¿Te has preguntado qué les pasa a los animales que comes antes de estar en tu plato? Save Movement y Animal Save realizan vigilias para mostrar a la gente lo que viven los animales

Aline M. González López | 16-11-2018
Activistas ‘piden perdón’ a los animales
Los grupos de Save Movement asisten a mataderos y granjas a mostrar por última vez un poco del respeto y amor que merecen. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Te encuentras dentro de un tráiler.

Sin luz. Acompañado de más personas. No te puedes mover ni un centímetro.

El sol está “aniquilándote”. Tienes sed. Hambre.

No sabes a dónde vas. Escuchas a los demás gritar, llorar.

El miedo te invade.

Eso es lo que viven los animales que son transportados para morir en los rastros.

Por ello, la organización internacional Save Movement decidió mostrar al mundo la forma en que son tratados los animales hasta llegar a su muerte a través de vigilias.

Save Movement surgió en diciembre 2010 con el capítulo Toronto Pig Save. A la fecha hay más de 400 capítulos (grupos) alrededor del mundo”, indicó Rodrigo Campo, coorganizador de CDMX Animal Save.

 

El activista por los derechos de los animales contó en entrevista que el objetivo de las vigilias es atestiguar las condiciones en las cuales son transportados los animales destinados para consumo alimenticio.

Darles agua, un poco de amor/cariño y despedirles pidiendo perdón en nombre de toda la especie humana, mostrar el sufrimiento de los animales, ayudar a las personas interesadas a volverse veganas y consolidar un movimiento de justicia animal lo más sólido posible”, expresó el activista Rodrigo Campo.

En México, la asociación Animal Save es la encargada de realizar las vigilias.

A lo largo del país hay 15 grupos de Animal Save en Guadalajara, Hermosillo, Torreón, La Paz, Mérida, Monterrey, Morelos, Playa del Carmen, Querétaro, Saltillo, Cancún, Puebla, Tulum, Zapopan y Ciudad de México.

 

Rodrigo Campo resaltó el nivel de sentimientos que hay durante las vigilias.

Al final de las vigilias hacemos un breve taller de autocuidado para no irnos a nuestras otras actividades con esos sentimientos tan fuertes”, añadió.

El miembro de CDMX Animal Save añadió que las personas se sorprenden e interesan por las vigilias.

Nos observan acercarnos a los animales en el camión se sorprenden, se interesan y preguntan ¿qué hacemos ahí? y al explicarles casi siempre su reacción es de entendimiento y empatía tanto por la vigilia como por los animales”, apuntó.

CDMX Animal Save realizará su sexta vigilia el próximo lunes 19 de noviembre a las 6:30 de la mañana. El punto de reunión será en la estación del Metro La Paz.

Parte de lo que necesitas llevar es botellas de agua con chupón para darle a los animales que vienen en los camiones. Incluso si eres músico puedes llevar tu instrumento.

The Save Movement se compone de grupos en todo el mundo que dan testimonio de cerdos, vacas, pollos y otros animales de granja en camino al matadero. Usamos un enfoque de organización comunitaria basado en el AMOR y en la NO VIOLENCIA. Abogamos por el activismo y veganismo, teniendo un enfoque de tolerancia cero para la explotación animal”, se indica en la invitación de la vigilia

Si deseas acudir, da clic en el siguiente link https://www.facebook.com/events/948698172000845/

 

"Hasta que cada jaula esté vacía”

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales