Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hermanas iban a Atlixco y nunca llegaron... hoy las buscan con prueba de ADN

Familiares buscan identificar mediante ADN a Gudelia y Ana María y Juan Moisés, quienes salieron de Nezahualcóyotl rumbo a Atlixco y estarían entre las víctimas del accidente en la México-Puebla.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 07-11-2021
El choque de un tráiler en la caseta San Marcos, Autopista México-Puebla, dejó 18 muertos el pasado 6 de noviembre.
Foto: Cuartoscuro.

Gudelia Guadalupe y su hermana Ana María Cuellar, de 67 y 66 años respectivamente, así como Juan Moisés Rojas, de 76 años, salieron de Nezahualcóyotl  la mañana del sábado con la intención de disfrutar de un fin de semana, pero no llegaron a su destino, pues cuando se encontraban formados para pagar la caseta de cobro de San Marcos, en la autopista México-Puebla, su vehículo fue embestido por un tráiler. Perecieron calcinados.  

Adrián Cuellar, hijo de Gudelia, recuerda que su mamá y su compadre, quien nació en Atlixco, iban a llevar a su tía, que acababa de llegar de Estados Unidos, a que conociera el lugar y disfrutar de un fin de semana, como lo hacían ellos por lo menos una vez al mes. 

Adrián tiene muy presente que cuando se fueron iban muy contentos, incluso refiere que le mandaron un audio donde se escuchaban felices.

Unos audios de voz que me mandaron que iban felices, se oían felices, iban rumbo Atlixco que cuando llegaran me avisaban...nunca llegaron” 

La mañana del sábado se enteró por las noticias que se había registrado un accidente en la autopista México-Puebla. Un tráiler se había llevado varios vehículos y había personas fallecidas, por lo que intentó comunicarse con su mamá. 

Por medio de las noticias,  y como no me contestaba mi mamá, no me contestaban, le estaba mandando mensajes igual no me contestaban, entonces de ahí empecé a ver que había un accidente en la México-Puebla y todo coincidió porque ese mismo día y esa misma hora salieron a Puebla y ya no salían los mensajes, ya mandaba a buzón”.

Recuerda que su familia viajaba a bordo de un vehículo Renault Sandero color azul marino, y esperaba escuchar que entre los carros golpeados no estuviera uno con esas características, pero las horas pasaron y no sabía nada de su familia, por lo que se presentó y hoy está seguro que su mamá, si tía y su compadre murieron. 

Este domingo, tuvo que presentarse en la Agencia del Ministerio Público de Ayotla en Ixtapaluca para que le practiquen pruebas de ADN.

Aquí para llevar el proceso, para identificar los cuerpos, me los entreguen y esperar a las autoridades a lo que ellos digan... Van a hacer pruebas genéticas de ADN y para reconocer los cuerpos ya que quedaron completamente calcinados”. 

Al igual que Adrián empezaron a llegar al Centro de Justicia más personas, algunos en vehículos con placas de Puebla y cuyos familiares pudieron encontrarse en la caseta en el momento del accidente, y quienes declinaban dar entrevistas.

La Fiscalía indicó que los trámites legales para la identificación de las 17 personas que fallecieron en el accidente se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, y para su proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares; dichas pruebas serán confrontadas y con el comparativo se completará la identificación. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales