Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abarrotan centros de vacunación contra covid en Edomex

La jornada de vacunación inició en con una gran afluencia en Cuautitlán Izcalli, Acolman, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Acolman

María de los Ángeles Velasco | 31-03-2021
Las autoridades municipales exhortan a la población a no aglomerarse ni hacer largas filas. Foto: Especial
Las autoridades municipales exhortan a la población a no aglomerarse ni hacer largas filas. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. 

Con una gran afluencia inició la vacunación en Cuautitlán Izcalli, Acolman, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Acolman.

En Ixtapaluca luego de que fue cancelada la llegada de la vacuna contra el covid en cinco ocasiones, cientos de adultos mayores abarrotaron desde muy temprano los centros de aplicación, pues esperaban con ansias su llegada.

Clara Mena, vecina de Ixtapaluca fue de las primeras en recibir su aplicación luego de qu desde temprano llegó a formarse en al centro de vacunación de la presidencia municipal.

Pues le doy gracias a Dios por esta vacuna, pque Dios fortalezca a cada uno porque es mucho trabajo y le doy gracias a Dios”.

Una alegría muy grande, la verdad que si y tenia temor porque tengo una alergía y mi medico internistas me dijo que me la tenia que poner que no pasaba nada ,me siento bien contenta tranquila”, apuntó María Cristina.

Incluso la presidenta municipal Maricela Serrano, recibió su dosis y explicó que en forma paralela se inicio la aplicación de la primera dosis en los municipios como Valle de Chalco, en donde formaron largas filas y aunque les pedían que guardaran su sana distancia, nadie respetaba, solo al interior de los puntos de vacunación se respetaban los protocolos de sanidad.

Aunque se les indicó que sería por la primera letra de su apellido, ante la gran demanda, muchas personas preferían retirarse, pues ante el temor de quedarse sin su dosis se adelantaban a la hora que les correspondía y ello provocaba aglomeraciones en las inmediaciones del palacio municipal, único punto de vacunación.

En Cuautitlán Izcalli los adultos mayores decidieron pasar la noche en sus vehículos para ser los primeros en ser vacunados.

Mientras en Tecámac el personal de la base de Santa Lucía ayudó en la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, que desde muy temprano llegaron.

En los cuatro municipios la vacunación permanecerá por tres días, por lo que exhortan a la población a no aglomerarse ni hacer largas filas.

También puedes leer: 

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales