Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abandonan a 20 perros en Lindavista; indagan maltrato animal

Un video difundido en redes sociales muestra a los canes en el patio de un inmueble, aparentemente sin agua, ni comida y entre excremento

Redacción | 06-08-2019
Los canes se encuentran dentro de una casa sin comida ni agua, denuncian vecinos.
Los canes se encuentran dentro de una casa sin comida ni agua, denuncian vecinos.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el supuesto maltrato animal que sufre una veintena de perros en el interior de una casa en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un video difundido en redes sociales muestra a los canes de diversas razas que se encuentran en el patio de un inmueble, aparentemente sin agua, ni comida y entre excremento y basura. Incluso se observa que uno de los canes está en el suelo sin vida y presenta heridas en el área del cuello.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lindavista, por lo que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) inició carpeta de investigación.

A través de una tarjeta informativa, la procuraduría capitalina informó que la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al domicilio señalado, con el fin de iniciar las indagatorias correspondientes, sin embargo, una persona que se identificó como abogado, impidió la diligencia dictada por la Fedapur, por lo que se determinó retirarse.

Cabe aclarar que, no obstante, la fiscalía continua con las investigaciones a fin de esclarecer el hecho y para ello, dio intervención a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, así como a la Brigada Animal que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

  • Con información de Carlos Jiménez

Entregan a familiares los restos de Daniela Ramírez

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales