Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso y prisión conductor ebrio que atropelló a peregrinos en la México-Puebla

Un día después del incidente, la FGJ informó que tres personas habían perdido la vida y que al menos otras 10 resultaron lesionadas.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 14-12-2023
A proceso y prisión conductor ebrio que atropelló a peregrinos en la México-Puebla el día de la virgen de Guadalupe.
Foto: FGJ.

Un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos "N", quien al conducir un automóvil en estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinos sobre la México-Puebla, el 11 de diciembre pasado.

Durante la audiencia que se celebró este jueves, el impartidor de justicia calificó de legal la detención del hombre, la cual se llevó a cabo en el lugar de los hechos por elementos de la Guardia Nacional.

El Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados. 

La autoridad judicial determinó llevar a proceso al hombre y le impuso la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con las indagatorias, el responsable trató de escapar tras arrollar a los feligreses. Sin embargo, el conductor de un vehículo tipo sedán le cerró el paso.

El hecho ocurrió a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, alcaldía Iztapalapa.

A través de redes sociales circularon videos en los que se aprecia a más de una docena de feligreses tirados sobre la cinta asfáltica; algunos están sobre charcos de sangre.

Un día después del incidente, la FGJ informó que tres personas habían perdido la vida y que al menos otras 10 resultaron lesionadas.

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales