Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Enlistan puntos donde fueron cerradas válvulas de agua en CDMX

Son válvulas en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, así como Iztacalco

Lilian Hernández / Fotos: Especiales | 08-03-2018

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que han detectado 50 puntos donde personas ajenas al sistema de aguas, Sacmex, han cerrado válvulas en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez, de los cuales 10 ubicaciones están vinculadas a la contienda electoral por lo que procederán a levantar las denuncias.

Al respecto, el director general de Sacmex, Ramón Aguirre, exigió a los grupos políticos que han metido mano en las válvulas y que se han manifestado en la vía pública a que "saquemos el agua de la contienda electoral, pues el vital líquido está relacionado con la calidad de vida" y no deben perjudicar al resto de la ciudadanía por intereses electorales.

En conferencia de prensa, Aguirre precisó que este cierre de válvulas ha ocurrido desde hace dos años, pero no denunciaron porque sólo reestablecieron el servicio y no profundizaron en indagar el delito.

Pero en este caso que ha ocurrido los últimos días, si van a hacer las denuncias para que sancionen a quienes se metieron a las cajas para cerrar las válvulas, ya que éstas tienen una manivela y no se necesita ser experto para hacerlo.

Por tanto, añadió que también van a poner tapas con chapas de seguridad en esos 50 puntos ubicados, para lo cual destinarán un promedio de 750 mil pesos.  

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

*bb

Visita nuestro canal de Youtube.  

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales