Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detectan 8 casos de Sida entre jóvenes, cada 24 horas en CDMX

En la Ciudad de México, cada año se detectan 3 mil nuevos casos de SIDA, lo cual equivale a ocho nuevos casos diariamente

Lilian Hernández | 30-11-2017
En la Ciudad de México, cada año se detectan 3 mil nuevos casos de SIDA, lo cual equivale a ocho nuevo.s casos diariamente
En la Ciudad de México, cada año se detectan 3 mil nuevos casos de SIDA, lo cual equivale a ocho nuevos casos diariamente. Foto: @A_Ahued

CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México, cada año se detectan 3 mil nuevos casos de Sida, lo cual equivale a ocho nuevos casos diariamente.

Los jóvenes y los adolescentes son los que más se contagian, son 3 mil casos y no es un número menor, y por eso la vacuna actual es la educación en salud sexual y reproductiva", alertó el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued.

Lo más grave es que la mayoría de éstos se presentan entre jóvenes menores de 25 años, debido a que ejercen una sexualidad sin protección, pues no le temen al contagio del virus que dejó de ser mortal.

Es una lástima que se le perdió el miedo al VIH-Sida, hoy la gente no le tiene temor, ha perdido el miedo a ese virus, porque hay descubrimiento de antirretrovirales que mejoran y, de ser una enfermedad mortal, hoy es una enfermedad crónico degenerativa.

Con un buen diagnóstico temprano, tratamiento y seguimiento puede controlarse la enfermedad, aunque es muy caro", lamentó.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, Ahued alertó que los jóvenes tienen relaciones sexuales sin protección, aunque los contagios se concentran en hombres que tienen sexo con otros hombres, en mujeres transgénero y en personas que usan drogas inyectadas.

 

LEE MÁS:

 

Si aún no tienes plan para el fin, ¿qué tal cine al aire libre?

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales