Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taiwaneses fallecidos durante sismo eran legales en México

Las cinco personas que murieron el 19 de septiembre en la maquiladora de la colonia Obrera, tenía permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Ximena Mejía  | 03-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO.

Cada uno de los cincos fallecidos de origen taiwanés, en la maquiladora de la colonia Obrera, tenía permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó la embajada de Taiwán en México. 

De acuerdo con documentación de la que Excélsior tiene copia y fue proporcionada por la comunidad taiwanesa en México, los fallecidos contaban con residencia permanente o temporal, y sólo una joven estaba en proceso de naturalización. 

Los taiwaneses han solicitado que no se discrimine ni revictimice a los fallecidos, con la idea de que eran ilegales en el país. 

Las personas fallecidas son: Hsien Yu Huang, de 23 años, quien en una carta de la SRE, cumplió con los requisitos para obtener la naturalización.

Wang Chia Yu, de 33 años, con residencia permanente, Lai Ying -Chia de 25 años, quien era residente temporal, Chin Pei-Ja, de 52 años, quien era residente permanente en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Hace 32 años niño milagro, hoy sin casa por sismo del 19-S

Suman 225 fallecidos en la CDMX por sismo del 19-S

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales