Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consignan a penal federal a 'El Papirrín', capo herido en el DF

La PGR informó que Víctor Manuel Torres García, presunto líder de La Resistencia, fue enviado al penal en Puente Grande, Jalisco

David Vicenteño | 30-06-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, presunto líder del grupo criminal La Resistencia, fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

Víctor Manuel Torres García, alias El Papirrín, sobrevivió a un atentado en la colonia Escandón, el pasado 23 de junio.

El sospechoso también fue señalado como operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, y sobrevivió a un atentado en la colonia Escandón, el pasado 23 de junio.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a El Papirrín como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Torres García tenía una orden de aprehensión vigente en un juzgado de Jalisco por delincuencia organizada y homicidio, luego de una primera detención que se realizó el 28 de febrero de 2011 por elementos de la Policía Federal en Uruapan, Michoacán.

En aquella ocasión fue capturado junto con otras dos personas y un arsenal, y permaneció arraigado para investigar sus nexos con el cartel de los hermano Beltrán Leyva, pero fue liberado.

El pasado 23 de junio Torres García conducía una camioneta blanca, tipo pick up, por avenida Revolución y en el cruce con calle 11, en la colonia Escandón, fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El Papirrín fue herido con por lo menos 10 impactos de bala en una pierna, ambos brazos, tórax y tenía un rozón de bala, pero logró sobrevivir al recibir atención médica en un hospital de la colonia Roma.

 

mca

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales