Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden investigar a líder sindical del Metro

Solicitan que explique el caso del trabajador Michael Gabriel Lozada Álvarez que fue detenido como supuesto integrante del Cartel del Pacífico

Kenya Ramírez / Foto: Cuartoscuro | 03-06-2015
El Sindicato del Metro gasta más de dos millones de pesos al año para cubrir el salario de 14 boxeadores, dos entrenadores y un réferi.
El Sindicato del Metro gasta más de dos millones de pesos al año para cubrir el salario de 14 boxeadores, dos entrenadores y un réferi.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Claudia Cortés solicitará a la Contraloría General del DF que investigue al secretario general del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino por el presunto desvío de recursos públicos.

La asambleísta señaló la comisión de posibles actos de corrupción en el manejo de los recursos otorgados por la ALDF en 2014, por la cantidad de 20 millones de pesos, dinero que el líder sindical y también diputado local solicitó para mejorar la sede del SNTSTC y para servicios de los trabajadores.

20 mdp podría ser el monto del desvío de recursos por parte de Fernando Espino

Y es que el Sindicato gasta más de dos millones de pesos al año para cubrir el salario de 14 boxeadores, dos entrenadores y un réferi, que Fernando Espino utiliza para presentarlos en funciones de box en instalaciones públicas, “de manera indebida y con servidores públicos de seguridad industrial pagado por el STC”.

Claudia Cortés exigió al priista que rinda un informe ante la Comisión Permanente de la ALDF y explique cómo, en qué y por qué invirtió en un gimnasio para entrenar boxeadores que “hasta donde sabemos es un elefante blanco y no se permite acceso a los trabajadores”.

Pidió que abra el espacio pugilístico para que los diputados visiten y verifiquen en qué y de qué manera gastaron esos recursos públicos, además de explicar el caso del trabajador Michael Gabriel Lozada Álvarez, integrante del grupo de boxeadores que fue detenido el 29 de marzo, como supuesto integrante del Cartel del Pacífico, que operaba en la zona norte del Estado de México.

Es un derecho de la población saber cómo, en qué y dónde se utilizan los recursos de los contribuyentes, quienes constantemente y a consecuencia de estos presuntos desvíos del erario, ven disminuidas sus demandas a contar con un transporte eficiente, cuando hay un interés manifiesto por parte de la empresa de elevar la calidad en el servicio”, indicó Claudia Cortés.

“Al diputado priista, evitar escudarse en el fuero constitucional del que goza y aceptar inmediatamente el exhorto para rendir cuentas, aclarar y explicar el destino de los recursos y la presunta filtración del crimen organizado en el Sindicato de los Trabajadores del Metro”, dijo la perredista.

 

asj

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales