Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sismo provoca pánico en Guerrero; Acapulco al 96 % de ocupación

En las casas, debido a la intensidad del sismo, muchos objetos cayeron al suelo desde los libreros, mesas y repisas

Rolando Aguilar | 18-04-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril. - En Guerrero, la mañana de este viernes un fuerte sismo provocó pánico entre la gente local y los miles de visitantes que se encuentran en el estado con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

En Acapulco, puerto que se encuentra con una ocupación hotelera del 96 por ciento, cientos de turistas evacuaron los hoteles ante el temor de que hubiera alguna afectación, los servicios de emergencia tuvieron que atender a muchas personas que sufrieron crisis nerviosa por el movimiento telúrico, sin que hasta el momento se reporten afectaciones graves.

En las casas, debido a la intensidad del sismo, muchos objetos cayeron al suelo desde los libreros, mesas, repisas, entre ellos muchos aparatos de televisión, ante esto se activó el protocolo de Protección Civil y se iniciaron recorridos por las diferentes colonias del puerto.

Por su parte, Protección Civil del estado inició comunicación vía telefónica y por radio a los 81 municipios del estado para reportar las afectaciones, en estos momentos se están avaluando los daños provocados en la Costa Grande de Guerrero, donde se habla de que sí hubo afectaciones a edificios y casa.

Los servicios se encuentran funcionando de manera normal, aunque en los primeros segundos se desactivó el servicio de telefonía de casa y la de celular, misma que se restableció después de varios minutos, aunque la saturación en las líneas provocó problemas de comunicación.

 

pdg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales